banner_990x90_EFE (1)

El Grau suma tardeos musicales, dinamización infantil y fiesta Fin de Año en su agenda navideña

 

CARTEL NOCHEVIEJA_18_001

El teniente de Alcaldía Rafa Simó destaca la voluntad de aumentar el interés por visitar el Grau también en Navidad

 

El Grau vivirá, por tercer año consecutivo, una fiesta fin de año para despedir 2018 y dar la bienvenida a 2019. El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, anima a toda la ciudadanía disfrutar de la programación navideña, con más de una veintena de actividades incluidos talleres infantiles, y, en concreto, de la novedad de este año: los tardeos musicales programados en diferentes puntos del distrito marítimo los días 15, 22, 24, 29 y 31. Además, la que ya se está convirtiendo en tradicional celebración de Fin de Año comenzará a partir de las 23:30 en el Edificio del Reloj y se prolongará en el patio de la escuela Juan Sebastián Elcano hasta las seis de la mañana.

El bloque de programación infantil comienza mañana, sábado 15 de diciembre, y finaliza el 5 de enero y en el que colabora Col·lectius per la Cultura del Grau y otras entidades graueras. Trobada Nadalenca de Corals Memorial José María Illescas, talleres con temática navideña, espacio de juegos (zancos, diabolo, platos chinos, concierto de Navidad de la Unió Musical del Grau, pasacalles de anuncio de las fiestas navideñas, el Betlem de Columbretes y del desembarco de los Reyes Magos en el puerto integran la oferta de actividades para los más pequeños.

Simó ha indicado que “esta programación navideña pretende despertar el interés por acudir al Grau y, especialmente, en la celebración de una noche tan significativa como la de Fin de Año, de manera que complementamos la oferta gastronómica que ya tenemos con una celebración de las campanadas frente al edificio del Reloj”.

Los seis conciertos programados para el tardeo precederán a la fiesta de Fin de Año. Así pues, el 15 de diciembre actuará el grupo Alhaire en calle Canalejas a las 18:00 horas. Esta formación musical además intervendrá el día 24 a las seis de la tarde en la la avenida Sant Pere, ubicación que también acogerá  al grupo Red Smoke, que actuará el 24 de diciembre a las doce de la mañana; y a  El Sombrero de Color que tocará el 29 de diciembre a las 18:00 horas. El día 22 a las 17:30 es el turno de Rumba 13, que actuará en la calle Trafalgar. Por último, De Cajón culminará esta programación el 31 a las 17:30 en la escuela Elcano.

El paso previo a la toma de las doce uvas al son de las campanadas, se basa en el audiovisual ‘Benvingut 2019’ protagonizado por los vecinos y vecinas del municipio castellonense. Una vez realizado el ritual, la fiesta se traslada al patio de la escuela Juan Sebastián Elcano, donde la orquesta Camaleón será la encargada de poner la nota al inicio del año.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha habilitado para estas fechas un servicio 24 horas de TRAM y bus que, bajo el lema ‘En nadal deixa el cotxe a casa’, pretende favorecer una movilidad más respetuosa. Así pues, la noche de Fin de Año habrán salidas cada media hora en las líneas de TRAM entre Castelló y Grau de 4:00 a 8:00 (desde el Grau) y de 3:30 a 6:30 (desde Castelló). Asimismo, la línea de bus Castelló-Grau que pasa por Hermanos Bou tendrá intervalos de 40 minutos durante toda la noche desde las 23:00 hasta las 6:20, enlazando a su vez con el servicio habitual.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.