Grezzi cree que se llegará pronto a un acuerdo con los sindicatos de la EMT

emt autobus huelga 20190206_123044 (1)
El concejal de Movilidad Sostenible de València, Giuseppe Grezzi, ha asegurado que existe “buena sintonía” para poder avanzar en los desacuerdos que existen entre la gerencia de la EMT y los sindicatos y cree que se llegará a un acuerdo “pronto” sobre el convenio colectivo de esta empresa municipal.

Grezzi ha afirmado, a preguntas de los periodistas durante la reunión de la Mesa del Taxi, que espera la voluntad de todos para ese acuerdo que ponga fin a los paros que secundan los trabajadores “pensando en los viajeros que confían en este servicio de calidad”.

Desde el primer día, ha dicho, existe una oferta sobre la mesa para compensar los días de trabajo en las prejubilaciones (los sindicatos creen que deben ser 65 días y la empresa opina que son 131 días según la legislación) mediante mejoras o la segunda actividad.

Este miércoles es día de paro en la EMT en los turnos de 8 a 10 de la mañana, de 16 a 18 horas, de 19.:30 a 21:30 y en técnica por la noche, el penúltimo de los convocados por los sindicatos, que prevén otra jornada de paros el día 27.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.