Grezzi: » La peatonalización del centro será una realidad en este mandato»

Remodelación de la plaza de la Reina Valencia (1)La cámaras de control de acceso empezarán a usarse en pruebas en las próximas semanas

VALÈNCIA,  El edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha confirmado este lunes que en las próximas semanas, una vez constituido el gobierno municipal, comenzará el periodo de pruebas de las cámaras de control de acceso a Ciutat Vella.

En el proyecto para la peatonalización del centro de València, «todo esta lanzado y será una realidad en este mandato, aunque en diferente cronología porque los distintos proyectos están en diferente tempus», ha afirmado Grezzi.

Al respecto, ha destacado que ya disponen del informe favorable de Patrimonio a la peatonalización de la Plaza de la Reina. No obstante está pendiente que Conselleria entregue el informe del entorno del Mercado Central y de la Lonja.

También ha recordado que en los presupuestos ya está aprobada la futura peatonalización de la plaza del Ayuntamiento y que ya se ha publicado pliego para consultar a la ciudadanía sobre las opciones de diseño para «ver todos los agentes lo que opinan» antes de comenzar la redacción final del proyecto.
Grezzi ha apuntado que falta determinar «cómo se mejora y se humaniza el tramo de San Vicente desde la plaza de España hasta San Agustí» y «con ello se tendría prácticamente pacificado el centro de la ciudad».

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.