Grezzi sobre el fraude en EMT: “La trabajadora despedida en ningún caso podía ordenar transferencias”

 

fotonoticia_20191014142425_800   El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad, Giuseppe Grezzi, ha asegurado este lunes que la trabajadora de esta compañía pública despedida tras detectarse en ella un fraude de 4 millones de euros “en ningún caso” podía “ordenar transferencias” como las llevadas a cabo en este caso.

Así, ha explicado que lo que puede hacer una empleada como esta, que ocupaba en la EMT el cargo de jefa de Administración, es “preparar la documentación” necesaria para que posteriormente sea firmada por las personas que “están por encima de ella” y se dé el visto bueno a las transferencias.

“La trabajadora no ha hecho eso. No ha puesto la firma mancomunada y ha enviado pdf al banco para que hiciera la transferencia. Los que están por encima nunca han tenido la posibilidad de decidir si se hacía la transferencia”, ha expuesto, a la vez que ha señalado que esto constituye una falta “grave” que lleva al despido.

Grezzi, que se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa de presentación de la campaña informativa sobre la Ordenanza de Movilidad Sostenible, ha explicado que así lo establece un laudo de 1986 recogido en el actual convenio colectivo que tipifica “las faltas leves, graves y muy graves” por parte de los empleados.

El edil ha agregado que este documento determina que “si un trabajador con alta responsabilidad dirigencial en la empresa da información sensible, que debe ser muy confidencial, como datos de DNI o documentos con firmas de dirigentes de la empresa” ha hecho “una cosa muy grave” que debe tratarse con “el despido”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.