El Péndulo | Redacción.- El genial pianista ruso Grigory Sokolov vuelve mañana miércoles a la Sala Iturbi del Palau de la Música (a las 20:00 horas), para interpretar un recital en el que el público podrá escuchar un bellísimo programa romántico centroeuropeo con las obras ‘Arabeske’ y la ‘Fantasía en do mayor’ de Robert Schumann y ‘2 Nocturnos, op. 32’ y la ‘Sonata núm. 2’ de Frédéric Chopin.
Considerado como uno de los mejores pianistas del mundo, sus recitales suelen ser calificados de titánicos y llenos de musicalidad, de intimismo, de técnica, de virtuosismo y de unas propinas de gran complejidad y duración.
Nacido en Leningrado, comenzó sus estudios de música a los cinco años, y a los dieciséis comenzó su gran carrera internacional, tras ganar el Primer Premio en el Concurso Chaikovski en Moscú. Sus discos en directo de la época soviética adquirieron un estatus casi místico en Occidente. Ha trabajado con las filarmónicas de Nueva York y Munich, Orquestra Royal Concertgebouw de Ámsterdam, Philharmonia de Londres, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, etc., antes de dedicarse en exclusiva a los recitales.