“Para Grimaldi, Valencia es el puerto más importante de España para el desarrollo de las autopistas del mar que son una gran oportunidad para el desarrollo del Puerto de Valencia y el tráfico intramediterráneo”, en estos términos se ha expresado Guido Grimaldi, director comercial de Grupo Grimaldi, en el transcurso de un nuevo almuerzo-coloquio del Propeller Club de Valencia en el que se han analizado los criterios que utilizan las navieras a la hora de seleccionar un puerto.
Guido Grimaldi ha justificado esta afirmación asegurando que “Valencia no es sólo la puerta de entrada y salida para el sur y el centro de España, sino que también lo es para todo Portugal”.
El director comercial de la naviera napolitana ha asegurado, asimismo, que gran parte del éxito de la compañía en la capital valenciana debe atribuirse “al excelente trabajo conjunto que desde hace años hemos desarrollado con los clientes y el equipo de la Autoridad Portuaria de Valencia, con su presidente Rafael Aznar al frente”.
Según ha explicado Guido Grimaldi, para mostrarse atractivos a las navieras, hoy en día los puertos deben demostrar “competitividad de costes, regularidad en las escalas, colaboración para solucionar cualquier tipo de problema, ayuda en las exigencias operativas de las navieras y un buen diálogo”.
Recordando una vieja máxima de su abuelo y fundador de la compañía, Guido Grimaldi ha asegurado que “por encima de todo, lo más importante de este negocio son las relaciones con las personas, mucho más que las inversiones o los barcos”.
En este sentido, el director comercial ha destacado que Grimaldi presta una atención especial a la relación entre clientes y proveedores, una máxima “que está desarrollando a la perfección el equipo comercial de nuestra compañía, que siempre está a disposición del cliente para conseguir un 100% de satisfacción”.
Una terminal de 330.000 metros cuadrados con atraques para tres tipos de buques
Guido Grimaldi también ha querido señalar “la importante apuesta de la compañía por Valencia, donde contamos con una terminal de 330.000 metros cuadrados, conexiones con el Mediterráneo, West Africa y Sudamérica, y donde atracan tres tipos de buques diferentes (car carriers, ro-ro multipropósito y los Eurocargo)”.
En este sentido, el director comercial de Grimaldi ha destacado la apuesta de la compañía por la puesta en servicio de los “modernos Eurocargo, unos buques que pueden cargar hasta tres veces más que las unidades antiguas, lo que nos permite ahorrar en combustible (que supone un 60% del gasto que tienen actualmente las navieras) y generar unas economías de escala que directamente repercuten en precios más competitivos para nuestros clientes”.
VLC Ciudad/Redacción
Fuente: Propeller Club