BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los equipos anti-incendio de la Devesa-Albufera retiran 210 toneladas de ramaje en seis meses

El Servicio Permanente de Disminución del Riesgo de Incendio que actúa en la zona de Devesa-Albufera de Valencia, ha retirado 210 toneladas de ramaje en el Parque Natural durante el primer semestre de 2013.

Lago de la Dehesa-Albufera por donde también se ha retirado ramaje/vlc
image-63382

Lago de la Dehesa-Albufera por donde también se ha retirado ramaje/vlc

Estos trabajos tienen como objetivo “aumentar la seguridad de un enclave natural tan importante como la Devesa y, por eso, el Ayuntamiento de Valencia ha dispuesto todos los recursos necesarios para proteger al máximo el Parque Natural de L’Albufera, y a los ciudadanos que allí viven”, ha aseverado el Concejal de Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre.

En las zonas dotadas con infraestructuras, que permiten el acceso de los ciudadanos a espacios que cuentan con mobiliario urbano, se eliminaron 6 toneladas de vegetación arbórea y arbustiva, que pueden suponer un peligro para los visitantes de la Devesa.

Pero, el grueso de las actuaciones de prevención se llevó a cabo en las zonas dónde reside población, y se retiraron hasta 120 toneladas de ramaje.

Asimismo, se despejaron los viales que utilizan los medios de seguridad, como bomberos y protección civil, para facilitar su acceso al interior del bosque.

Así, en este apartado se engloban los trabajos de control de biomasa en zonas perimetrales de seguridad alrededor de edificios, control de la vegetación que invade las zonas urbanizadas, control de viales y sendas que permiten a los medios de seguridad acceder a las zonas protegidas, limpieza de vegetación que afecta a señales de trafico y tratamiento de árboles peligrosos por riesgo de roturas o caídas.

Se eliminaron 10 toneladas de vegetación foránea

El Servicio Devesa-Albufera ha realizado otros trabajos, como la eliminación de especies vegetales foráneas invasoras, que pueden causar graves daños medioambientales debido a su elevado poder de dispersión.

Así, se eliminaron 10 toneladas de esta clase de vegetación, en su mayoría carpobrotus, pitas y eucaliptos, árbol que poco a poco va desapareciendo del ecosistema de la Devesa.

Otra plaga que cada año está más controlada por esta brigada es la procesionaria, a través de inspecciones oculares durante los meses de invierno sobre todo de los pinos canarios, que son los más propensos a estos ataques se consigue controlar su proliferación. Se han eliminado un total de 27 bolsas de procesionarias.

VLC Ciudad/Redacción

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.