El grupo de Reyes Real gana la VII edición del Kanròs

El pasado sábado se celebró la VII edición del Kanròs en Perol en Alcàsser. Un evento consolidado en el que han participado 27 equipos con cerca de 300 personas. A lo largo de la mañana los participantes iban recogiendo los ingredientes para después empezar a cocinar.

L´arroz a perol es un plato típico de nuestra cocina, típico de los días de invierno. Una receta cargada de ingredientes de origen porcino, como pueden ser las costillas, la careta, la oreja, la cola, las morcillas, que conjuntamente con las legumbres y las hortalizas (la acelga y las espinacas), le otorgan a este plato un gran valor nutricional. Un plato contundente pero a la vez muy reconfortante.

Tres horas de trabajo hasta la presentación de su plato al jurado. Mientras tanto un día de buen ambiente, música y ganas de pasarlo muy bien.
Kanròs es un referente y el kanròs en Perol también lo es. El nombre del restaurante  proviene de ‘Casa Rosa’, el nombre de su abuela. Cuando Rosa cumplía 90 años, sus nietos decidieron realizar, para celebrarlo, un concurso gastronómico con uno de los platos típicos de la localidad como es el arroz en perol. Desde entonces, cada año, tiene lugar este evento, que también es una buena excusa para juntar a todos los vecinos.

Cada equipo contó con todos los ingredientes necesarios para elaborar este plato estrella de Alcàsser, que como todo buen concurso, fue evaluado por un jurado de lujo, Críticos gastronómicos y escritores de la talla de Juan Salvador Gayà, Juanjo Rausell de horno La Tahona del Abuelo y presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de València, asesores gastronómicos e investigadores del mundo de la cocina como Juan Carlos Galbis, la presidenta de las Ames de Casa Tyrius, Nieves Poyo, Santi Hernández como gastrónomo local de la web Reguera & Reguera Gastronómica y colaborador al programa la Semilla de Radio València Cadena Ser, Ken Wagener de Bodegas Sebirán y Carmina Crespo del Restaurante L´Alter de Picassent.

Los premios fueron; tercer premio Clavaris 2015; segundo premio para Meleta; Primer premio para el grupo de Reyes Real Los ganadores del concurso recibieron un trofeo como reconocimiento, pero también un monolito patrocinado por AECA. Una cena valorada en 80€ y  100€

Esta iniciativa, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Alcàsser, ha conseguido consolidarse año tras año y, hoy en día, es una de las citas importantes para los vecinos de la localidad, que tienen una oportunidad perfecta tanto para probar un delicioso plato tradicional, como para disfrutar del buen ambiente.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.