BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Grupos de estudiantes aprovechan la mascletà para seguir con las protestas

Estudiantes y diferentes organizaciones sociales han aprovechado la primera ‘mascletà’ de las Fallas de 2012 para seguir con sus protestas contra los recorte. Entre el numeroso público que aguardaba el disparo se han podido ver grupos de ciudadanos que pitaban, mostraban pancartas, globos negros y tarjetas rojas para reclamar servicios sociales públicos, igualdad, justicia y medidas contra la corrupción.

Al inicio del acto y coincidiendo con la salida al balcón principal del Ayuntamiento de las autoridades, la alcaldesa, Rita Barberá, y el jefe del Consell, Alberto Fabra, se escucharon pitos y aplausos que se entremezclaron.  Asimismo, al concluir la mascletá y acabar los aplausos del público hacia el pirotécnico, se han vuelto a escuchar las protestas. En ese momento, un grupo de jóvenes se han situado ante la fachada principal del consistorio y han agitado globos negros a la vez que pronunciaban frases en valenciano como “A tu fallera, també t’afecta”. Algunos de ellos han alzado libros en sus manos y pancartas con lemas como “Se buscan traductoras de rumano”.

El máximo responsable de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, comentó a VLCCiudad que no había visto bien las protestas: “No creo que sea el lugar ni el momento idóneo. Aquí estamos para disfrutar de la primera mascletá y hay mejores sitios y momentos para protestar y para reivindicarse”.

VLCCiudad / Paco Varea

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Grupos de estudiantes aprovechan la mascletà para seguir con las protestas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.