Peñarroja deleita al president Fabra y a la consellera Boning con una gran mascleta

Alberto Fabra ha disfrutado hoy, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá,  de su primera ‘mascletà’ en el Balcón del ayuntamiento desde que es President de la Generalitat. El primer disparo de las fiestas falleras de 2012 lo ha realizado, como ya viene siendo habitual desde hace 15 años, la Pirotecnia Peñarroja, de Vall de Uixó, Castellón, el pueblo del que ha sido alcaldesa durante años la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, que tampoco ha querido perderse este primer espectáculo pirotécnico del mes de marzo.

Las Falleras Mayores de Valencia, Sandra Muñoz, y Rocio Pascual, han estado en su primera fila de balcón junto con sus cortes de honor a las pocas horas de presidir los actos en la central de la Policía Local de Valencia y de acudir a las 20 horas a un concierto en el antiguo convento de Santo Domingo, en el edificio del Cuartel General de la Fuerza de Maniobra.

Al finalizar la ‘mascletà’, tanto el President Alberto Fabra como la alcaldesa Rita Barberá, se  han referido a la calidad del disparo de Peñarroja y también al “magnífico tiempo, el tiempo que necesitan las Fallas”, según palabras de la Alcaldesa que la ha acompañado esta primera mascletà. Rita Barberá ha hecho pública expresión de su deseo de que “ojalá la climatología continúe como la de hoy para que los valencianos que se lo merecen y tienen todo el derecho del mundo puedan disfrutar de unas fallas maravillosas”.

pepe sapena

Un deseo similar ha expresado el President Fabra, quien ha mostrado su alegría por poder compartir un espectáculo y una fiesta maravillosa, a la vez que ha invitado a los valencianos, y a todo el mundo que desee venir a Valencia “a disfrutar como nunca de las Fallas, a compartir y convivir, en un año tan complicado como éste”.

¨Mi preocupación es el pago a los proveedores¨

A una pregunta relacionada con el canón de la Fórmula 1, el President de la Generalitat ha dicho que la preocupación de su gobierno es el pago a proveedores, y estamos haciendo todo el esfuerzo para realizarlo.

Otros invitados a la primera mascletà del mes de marzo han sido el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Comas; el Comandante Militar de Valencia y Castellón, General Eduardo  Acuña; el Secretario General del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente; el diseñador Valentín Herraiz o el pintor Vicente Peris; el Comandante Naval, Bartolomé Cánovas o el Vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, además del arquitecto francés Paul Andreu acompañado por el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, José María Lozano.

Dos representantes de la naviera Mediterranean Sheapeang Company (MSC) han estado visitando las dependencias municipales de la mano del concejal de Fiestas, Francisco Lledó, mientras el empresario y cantante, Vicente Ramirez, se quedaba en un discreto segundo plano.

Alcaldes de L´Horta como Miguel Bailach o el del Puig estuvieron en ese escenario soporte de repercusión mediática.

VLC Ciudad/Redacción-Paco Varea

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Peñarroja deleita al president Fabra y a la consellera Boning con una gran mascleta"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.