BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Guanyem València concurrirá como València en Comú a las próximas elecciones municipales

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Guanyem València concurrirá como València en Comú a las próximas elecciones municipales. Así lo decidió el Plenario de Guanyem el pasado viernes 20 de marzo. La decisión, que tendrá que ser refrendada por una próxima asamblea, se adoptó cuando faltaban pocas horas para cerrarse el plazo de presentación de candidaturas a las primarias de València en Comú, a las que se han presentado cincuenta y cinco personas.

Foto Plenario panorámica
image-180868

Plenario de València en Comú. Foto: València en Comú.

El nombre Guanyem València, junto al de Guanyem Barcelona, fue registrado el septiembre pasado por Luis Salom, asesor municipal del PP en Valencia, lo que ha obligado a cambiar el nombre. Según un comunicado de València en Comú ésta es “una penosa maniobra dirigida a obstaculizar la presentación de plataformas ciudadanas en las elecciones. Tras estudiar todas las posibilidades y ante las dificultades técnicas y legales que conlleva el uso de la marca y las constantes trabas que ha puesto el ministerio del Interior, Guanyem València optó por registrar varios nombres hasta que, finalmente, se ha elegido València en Comú, marca que será utilizada a partir de ahora y con la que se concurrirá a las elecciones”.

Del total de 55 candidaturas, 40 son para ocupar el cargo de concejal y 15 para alcaldía. En este sentido, València con Comú precisa que “se trata de un proceso de primarias abiertas, sin listas, con candidaturas individuales y donde se votará por separado a la persona que se presenta para alcaldía que a aquella que se presenta como cabeza de lista”. La campaña de primarias tendrá lugar entre el 23 de marzo y el 5 de abril y los resultados se harán públicos el 15 de abril. Todas las personas que quieran participar en la elección con su voto pueden inscribirse a través de su web.

València en Comú ha querido insistir en la importancia del Código Ético de la plataforma que han firmado todos los candidatos obligatoriamente. En él, se comprometen a estar un máximo de dos legislaturas en el cargo, a tener un salario máximo fijado en tres veces el salario mínimo interprofesional y a la posibilidad de revocación si se incumple el código.

Mañana por la tarde València en Comú presentará a los candidatos en Octubre Centro de Cultura Contemporánea donde estará presente el candidato a la alcaldía, Jordi Peris, junto a los candidatos a concejal Mariló Català, Roberto Jaramillo, Áurea Ortiz y Carlos Saura.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.