Zumarraga, detenido tras intentar robar 150 kgs de cable de cobre en una empresa




Agentes adscritos a la ertzainetxea de Deba Urola detuvieron durante la noche de ayer a un joven de 21 años de edad, acusado de haber intentado robar siete rollos de cable de cobre de un peso total de 150 kilogramos en una empresa de Zumarraga.
Los hechos se iniciaron minutos antes de las diez y media de la noche de ayer en la localidad de Zumarraga. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza que realizaba servicio de Seguridad Ciudadana fue informada de que se estaba produciendo un robo en una empresa situada en la citada localidad.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a un varón agazapado junto a una caseta prefabricada, cuya descripción física coincidía por la aportada por un testigo de los hechos, por lo que le identificaron. Así mismo otra patrulla desplazada al lugar halló en otra parte de la empresa una gran cantidad de cable de cobre cortado preparado para su traslado junto con una cizalla, de un peso total de 150 kilogramos.

Los ertzainas ante estas evidencias procedieron a la detención del varón, tratándose de un joven de 21 años de edad, y a su traslado a las dependencias policiales. Tras un registro los agentes se incautaron de un cuter, una linterna, un guante y un destornillador.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bergara.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.