Guillem Vives: “Una Fonteta llena nos ayuda a apretar más”

Los jugadores taronja Guillem Vives y Nemanja Nedovic comparecieron en la Sala de Prensa de la Fonteta a dos días del partido de este viernes ante Estrella Roja (viernes 5, 21:00h, Fonteta) para analizar el choque.

 SONY DSC

El base Guillem Vives considera el partido ante los serbios como “una final y un partido importantísimo para nosotros, sólo vale ganar y hay que salir desde el principio a por todas. A intentar ganar y dar lo máximo posible, pero la prioridad, como es una final, es ganar sí o sí”.

El director de juego catalán piensa que las dos últimas victorias refuerzan al equipo: “Estamos muy mentalizados de que el viernes volvemos a tener un partido muy importante, y sí, con dos victorias hay un poco más de tranquilidad. Pero todo el vestuario sabe que el viernes hemos de ganar sí o sí. Ahora viene un calendario también complicado. Estamos preparados para afrontar un partido grande y que la gente y la Fonteta nos ayuden a tirarlo adelante”.

Vives pide una Fonteta en su mejor versión para ayudarles a afrontar la final del viernes, y reconoce la importancia del público en este tipo de partidos: “Notamos mucho que estaba lleno, que en las defensas ayudaba mucho y que al final apretaron mucho. Los necesitamos, como ya he dicho es un partido muy importante y cuanta más gente venga, más positivo será para nosotros. Nos van a ayudar mucho y les invitamos a que vengan porque de veras que los necesitamos a todos”.

Nedovic: “Somos rivales hasta el viernes, después podremos hablar”

El base serbio de Valencia Basket, Nemanja Nedovic, destaca la importancia de frenar a la pareja formada por Marcus Williams y Boban Marjanovic: “Creo que tenemos que trabajar todos juntos para parar a estos dos jugadores. Marjanovic es muy alto pero un poco más lento, nuestros jugadores grandes son más rápidos que él y debemos usar eso. Creo que tenemos pívots muy buenos con mucho talento que creo que pueden crearle muchos problemas a Marjanovic cuando él les esté defendiendo”. Sobre el norteamericano, considera que “Williams es el líder de su ataque, el jugador clave, así que vamos a tener que trabajar mucho juntos para pararle. Y si somos capaces de parar bien a estos dos jugadores, creo que tendremos bastantes opciones de ganar”.

 SONY DSC

Nedovic se formó en la cantera del equipo rojiblanco y dio sus primeros pasos profesionales en el Estrella Roja por lo que para él “será muy especial para mí, ya que como todos vosotros sabéis fue mi primer equipo profesional, básicamente crecí allí” pero el base serbio dejó claro que “voy a dejar mis emociones a un lado para ser profesional y tratar de ganar el partido con mi equipo. Ahora cada partido para nosotros es a vida o muerte, por lo que el siguiente partido siempre es el más importante y necesitamos ganar”.

Preguntado por los componentes del equipo de Belgrado que permanecen de su paso por allí, Nedovic  afirma que “sólo queda un jugador allí de mi último año con ellos, Branko Lazic, pero no he hablado con ninguno de ellos. Somos rivales hasta el viernes, después del partido podremos hablar”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Guillem Vives: “Una Fonteta llena nos ayuda a apretar más”"

  1. Pingback: Guillem Vives: “Una Fonteta llena nos ayuda a apretar más” | Agencia de Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.