Habrá servicio nocturno de metro y tranvía del 15 al 19 de marzo

Los servicios que se prestan esos días suponen un incremento medio del 31 por ciento respecto a los horarios del resto del año | El dispositivo especial comenzará con la plantà y enlazará, tras la cremà, con el servicio habitual del día 20 de marzo | Las frecuencias variarán en función del día, la franja horaria y el destino de las circulaciones

Metrovalencia ofrecerá del 15 al 19 de marzo, servicios especiales nocturnos con motivo de la celebración de las Fallas. La oferta prevista por FGV permitirá favorecer los desplazamientos entre los distintos puntos de la ciudad y el área metropolitana que conecta la red. Metrovalencia ofrece en conjunto un 31 por ciento más de trenes y tranvías en circulación, respecto a los horarios habituales del resto del año.

De este modo se mejora la frecuencia de paso en determinados momentos como la mascletà, castillos de fuegos artificiales u ofrenda, al mismo tiempo que se prolonga el servicio durante las noches de esos días.

metro-y-tranvia-nocturnos-fallas-2014

En el caso del día 19 de marzo, festivo, Metrovalencia aumenta un 104 por ciento los trenes y tranvías en servicio, respecto a otra jornada festiva del año. Con este incremento Metrovalencia funciona como ese día una jornada laborable, a la que suma servicios especiales para momentos puntuales y prolonga su servicio durante la noche.

El lunes 17, el martes 18 y el miércoles festivo 19, festividad de San José, se considerarán a los efectos del servicio de viajeros como jornadas laborables, con el consiguiente aumento de frecuencias y número de trenes respecto al horario de un sábado, domingo o festivo habitual. El día 15, sábado, tendrá circulaciones intermedias y el domingo 16, festivas, con refuerzos estos dos días para cubrir la demanda prevista antes y después de la mascletà y del castillo de fuegos artificiales.

En 2013 Metrovalencia transportó cerca de dos millones de viajeros, en concreto 1.906.682, durante el servicio llevado a cabo entre el día 15 y la madrugada del 20 de marzo.

Servicios nocturnos previstos

La noche del 15 al 16, noche de la Plantà, las mejores frecuencias se producirán hasta las 2 horas, con circulaciones en el metro hasta Torrent Avinguda, Paterna, Seminari y Rafelbunyol; y en el tranvía, hasta Doctor Lluch, Vicente Andrés Estellés, Mas del Rosari, Marítim-Serrería, Lloma Llarga y Tossal del Rei, según los casos.

Después de las 2 horas, continuarán servicios más espaciados en el tiempo a los citados destinos hasta el inicio de las circulaciones del día siguiente, más algunos trenes que efectuarán recorridos en la parte central de la red para dar fluidez a los desplazamientos. Además, habrá un tren a Llíria (1:33 h paso por Àngel Guimerà), Bétera (1:57 h) y Picassent (1:49 horas, siempre por Ángel Guimerà).

La noche del 16 al 17 las mejores frecuencias se alargan hasta las 3 horas a los destinos habituales. Además, habrá un tren a Llíria (2:23 h), Bétera (2:13 h) y Picassent (1:57 h, siempre desde Àngel Guimerà). Después de las 3 horas, continuarán servicios más espaciados en el tiempo hasta el inicio de las circulaciones del día siguiente.

La noche del 17 al 18 las frecuencias serán estables durante toda la noche. En las tres líneas de metro la frecuencia será cada 20 minutos a destino y 10 en el túnel. Además, habrá trenes a Llíria (2,03 y 3:03 h por Àngel Guimerà); a Bétera (2:12 y 2:53 h) y Picassent (0:22 y 1:56 horas). En el tranvía habrá frecuencias entre los 10 y los 40 minutos según la franja horaria y los destinos.

La noche del 18 al 19, en la que se prevé el mayor número de desplazamientos de las Fallas, el tiempo de espera se reducirá al máximo posible para evitar esperas en las horas punta de viaje. En el metro los trenes circularán cada 15 minutos por destino y 7,5 minutos en el túnel. Además, habrá trenes a Llíria (2:23 y 3:23 h), Bétera (2:01 y 3:01 h) y Picassent (1:49 y 3:06 horas, siempre desde Àngel Guimerà).

En el tranvía, en algunas franjas horarias, coincidentes con la llegada o salida de la Nit del Foc, habrá frecuencias de 5 minutos entre Empalme y Pont de Fusta y viceversa. Durante el resto de la noche habrá distintas frecuencias según los destinos.

Por último, en la noche del 19 al 20, la de la cremà, se ofrecerán frecuencias de 20 minutos hasta las 2 horas a Torrent Avinguda, Paterna y Seminari y Rafelbunyol, y de 10 minutos en el subterráneo. Después, se espaciará en el tiempo las circulaciones hasta el inicio del servicio del día siguiente, más algunos trenes que efectuarán recorridos en la parte central de la red para dar fluidez a los desplazamientos. Además, habrá trenes a Llíria (2:23 h), Bétera (2:13 h) y Picassent (1:57 h, siempre desde Àngel Quimera). En cuanto a la última noche en el tranvía, habrá frecuencias entre 10 y 40 minutos según los destinos.

Información al cliente

Para cualquier consulta, los clientes de Metrovalencia pueden acudir, personalmente, a los Centros de Atención al Cliente o los Punt del Client de Metrovalencia. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet, Aeroport, Empalme, Alboraya-Palmaret, Àngel Guimerà, Amistat, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería. También pueden llamar al teléfono 900 461 046 o consultar la información en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com). Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la estación de Alameda se cerrará del día 15 al 18 una hora antes del disparo de los castillos de fuegos artificiales, abriéndose un tiempo prudencial después de acabarse el espectáculo pirotécnico.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.