BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Hacienda termina las inspecciones a los casales ante el estupor de la Generalitat, ayuntamiento y falleros

Los inspectores de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) han terminado hoy las inspecciones a los casales de las comisiones falleras que, previamente, habían seleccionado desde hace varias semanas, y que empezaron en la mañana de ayer en fallas de Valencia, Sagunt, Torrent, Alzira y Gandía y han terminado en la ciudad y también en Burriana

Falla Convento Jerusalén de Pedro Santaeulalia/vlcciudad-javier furio
image-45285

Falla Convento Jerusalén de Pedro Santaeulalia/vlcciudad-javier furio

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hablaba al termino de la ¨mascletà de que fuentes de la AEAT le habían afirmado que las inspecciones se habían interrumpido.

Sin embargo, lo que realmente ha ocurrido es que se han terminado en la mañana de hoy, dos fallas de Especial de Valencia han recibido la visita a primeras horas, y el control acabará en abril en los edificios de la AEAT donde han sido citados los dirigentes de las comisiones a quienes se les ha requerido más documentación.

Cabe recordar que hoy a las 15 horas los funcionarios terminaban su jornada y no vuelven al trabajo hasta el miércoles, una vez terminadas las Fallas.

En lo que si han hecho un frente común la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento es en calificar la actuación de los inspectores del Gobierno Central, donde gobierna Mariano Rajoy, del mismo color político que Barberá y Fabra, de ¨ “error monumental y falta de sensibilidad las inspecciones ¨.

Barberá comentó, al acabar la ¨mascletਠque ¨ no he hablado con el ministro Montoro pero en el ministerio ya tienen todas las informaciones sobre lo ocurrido en Valencia. Las inspecciones eran inoportunas.

Los funcionarios de la AEAT pedían las facturas del ejercicio actual sobre floristería, grúa, pirotecnia, pagos al artista fallera, iluminación, bandas de música, libros del bar de uso interno, entres otros que, evidentemente, cotejarán con quienes les facturan, sus proveedores.

No es la primera vez que el Gobierno interviene en unas fiestas populares. El año pasado se intervino en las cofradías de la Semana Santa de Sevilla.

 Varias fallas de la sección de especial ya abonan regularmente a Hacienda las liquidaciones trimestrales del IVA, como explicó el presidente de Na Jordana o el de Nou Campanar, Juan Armiñana. Y también la AEAT ha hecho sendas inspecciones a otras fallas como la Avenida de Burjassot o Exposición-Micer Mascó.

La Federación de Fallas de Especial abonó hace pocos días casi 50.000 euros a Hacienda del IVA del patrocinio del Canal 9.

La inspección a los casales en dos de los días más importantes de Fallas ha causado un notable malestar en todo el colectivo fallero y preocupación en otros festeros por sí acaso les ocurre lo mismo.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.