Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 73 años que había desaparecido

fotonoticia_20180626183657_1920 Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han hallado este martes el cuerpo sin vida de un hombre de 73 años que había desaparecido en Vistabella (Castellón), según ha informado este servicio en un comunicado.

La víctima ha sido localizada poco después de las 15 horas por una dotación de Bomberos del Consorcio Provincial que formaba parte del dispositivo de búsqueda. Al parecer, el hombre se encontraba en una senda de una zona embarrancada.

El cuerpo de la víctima ha sido rescatado por vía aérea en helicóptero, en una operación conjunta entre la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio y el GREIM de la Guardia Civil.

El aviso de su desaparición se recibió a las 19.30 horas de la tarde de este lunes, después de que los familiares constataran que no sabían nada de él desde hacía unos días. El dispositivo activado ha estado trabajando durante toda la noche y se ha reforzado al amanecer.

Durante toda la jornada del martes el dispositivo de búsqueda coordinado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha estado formado por 60 efectivos, 25 vehículos y tres helicópteros, entre medios propios del Consorcio, medios de la Generalitat Valenciana y de la Guardia Civil.

DISPOSITIVO
Concretamente, el dispositivo coordinado por el Consorcio incluye dos dotaciones de Bomberos, dos unidades de Bomberos Forestales, dos equipos de la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio -URM del Consorcio Provincial-, dos unidades de Protección Civil de Diputación, dos binomios de la Unidad Canina de Protección Civil de Diputación, dos unidades de Mando y Coordinación y dos helicópteros de rescate de la Generalitat, en uno de los cuales viajaba una de las Unidades de Rescate de Montaña del Consorcio.

Asimismo, por parte de la Guardia Civil se integran en el dispositivo diversas patrullas, un equipo del GREIM, una patrulla con moto de montaña, un binomio de la Unidad Canina, y un helicóptero. También forman parte del dispositivo dos unidades de Prevención de Incendios, una de ellas motorizada, un agente medioambiental, así como personal del Ayuntamiento de Vistabella y algunos voluntarios.

El dispositivo de búsqueda ha estado rastreando en todas las zonas próximas al punto en el que fue localizado el vehículo. Ha sido una búsqueda “complicada” al ser una amplia zona forestal, plagada de barrancos y puntos de difícil acceso. Ha sido finalmente en una de estas sendas de zona de barrancos donde ha sido localizado el cuerpo sin vida del varón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.