El PP solicita un informe jurídico sobre el coste del cambio de nombre de la ciudad de Castellón

“La ciudadanía ha de saber si en el momento en que se publique en el BOE que el nombre de la ciudad atiende sólo a su denominación en valenciano, el Ayuntamiento incurriría en falta administrativa al seguir utilizando Castellón al prestar sus servicios”

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón reitera su solicitud al gobierno de PSOE y Compromís para que informe a la ciudadanía cuánto dinero va a costar el cambio de nombre de la ciudad, después de conocer que sólo el cambio de los uniformes de la Policía Local para estampar el nombre únicamente en valenciano asciende a 270.000 euros.

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, insiste: “Ante el mantra en el que está instalado Compromís de asegurar que no costará ni un euro el cambiarle el nombre a la ciudad, hemos solicitado un informe jurídico que lo constate”.

“Hasta ahora la única respuesta al respecto atiende a una opinión política del concejal de normalización lingüística, pero ningún técnico avala sus palabras”.

“Es un ejercicio de transparencia que podamos conocer cuánto costará adaptar todo lo que depende del Ayuntamiento a la denominación de la ciudad sólo en valenciano, por eso, hemos pedido al gobierno que a través de los servicios jurídicos se elabore una respuesta a nuestra pregunta, y si a partir del momento que el BOE publique que el topónimo oficial es solo Castelló, cualquier utilización de un topónimo distinto puede suponer inconveniente a fectos de la Policía local, de su identificación mediante el uniforme, la gestión de multas, etc…porque pese al  “no pasa nada” y “no comportará ningún coste”,  tememos que no sea así”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.