BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Hallan muerto a un recién nacido en la planta de basuras de Elche

Hallan el cadáver de un recién nacido dentro de una mochila en la planta de basuras

Hallan el cadáver de un recién nacido dentro de una mochila en la planta de basuras

Cuando todavía no ha pasado un mes desde que la muerte de un bebé apuñalado a manos de su madre y arrojado en un contenedor en Alcoy conmocionara a la provincia, ayer se producía un nuevo suceso con un recién nacido como desgraciado protagonista.

Según información publicada por laverdad.es a las tres de la madrugada de ayer viernes. Los trabajadores de la planta de tratamiento de residuos de Elche cubren el turno de noche cuando, de repente, un bulto llama su atención. Es una mochila que resalta entre el resto de la basura recogida horas antes. Al abrirla, los empleados son sacudidos por la terrible visión del cadáver de un recién nacido, todavía con restos de placenta adheridos a su pequeño cuerpo.

A la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Elche, propiedad de la UTE Urbahormar, ubicada en la Vallonga, llegan camiones con la basura procedente de localidades del Bajo y Medio Vinalopó, así como de la Vega Baja.

La Policía busca en hospitales y centros de salud a la madre del bebé, cuyo cuerpecito conservaba aún restos de placenta y estaba dentro de una mochila

Este fue el origen de la investigación que ayer mismo puso en marcha la Policía Nacional para aclarar la muerte del bebé encontrado en una de las cintas transportadoras de la instalación ubicada en la partida ilicitana de Ferriol, que da servicio al Consorcio del Baix Vinalopó. Nada más producirse el hallazgo, se activó un amplio despliegue que movilizó a numerosas dotaciones policiales, junto con la comisión judicial.

El caso guarda cierta similitud con el que sobrecogió al municipio de Alcoy hace solo dos semanas. Una joven de 18 años arrojó a su hijo recién nacido a un contenedor cercano a su domicilio, después de que presuntamente lo matase clavándole un cuchillo. La madre, en esa ocasión, sí acudió al hospital de la localidad justo después de haber parido, lo que permitió que el personal sanitario que la atendió pudiese avisar a la Policía Nacional. La joven se negaba a revelar el paradero de su hijo, hasta que acabó derrumbándose ante los agentes y confesó el lugar donde había sido arrojado el crío.

Tras pasar poco más de 48 horas ingresada, recibió el alta médica y fue conducida directamente a la cárcel, acusada de un delito de asesinato. La jornada anterior el juez ya se había personado en el propio hospital para tomar declaración a la chica y allí mismo dictó orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El suceso consternó a los vecinos del área alcoyana del Ensanche, donde ocurrieron los hechos, quienes jamás habrían sospechado que una muchacha con el carácter de Vanessa pudiese verse envuelta en un asunto de estas circunstancias. Su novio en esos momentos, con el que llevaba unos pocos meses de relación, no era el padre del bebé.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.