BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido un ladrón por cinco robos con fuerza en domicilios del Bages

. El hombre fue sorprendido por un vecino cuando éste se encontraba en el balcón de su casa con la intención de entrar a robar

. Fruto de la investigación policial, los Mossos han podido relacionar con cinco robos
Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Bages detuvieron el pasado 19 de agosto un hombre de nacionalidad senegalesa, de 24 años y vecino de Manresa, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en interior de domicilio.

El primer robo se cometió la madrugada del 6 de agosto en un inmueble de la carretera de Cardona. La víctima denunció que una vez estaba en el trabajo encontró cosas de menos de su bolso de mano por lo que regresó a su domicilio, momento en que observó que había la puerta del jardín abierta y algunos cajones revueltos. El denunciante manifestó que echaba de menos un ordenador, 200 euros y dos aparatos de TDT.

El segundo caso tuvo lugar la madrugada del 9 de agosto, también en la carretera de Cardona. La denunciante escuchó un ruido en el comedor, encontró signos de forzamiento en una ventana pero no vio a nadie, y no echó en falta nada. La misma mañana, horas más tarde, cuando la dueña volvió al domicilio constató que le habían volver a entrar, ya que varias estancias estaban revueltas y se llevaron una televisión de plasma y un aparato de TDT.

Por todo ello, los agentes de la unidad de investigación iniciaron las pesquisas oportunas para resolver los robos.

El día 19 de agosto alrededor de las 3 de la madrugada se recibió una llamada al teléfono de emergencias 112, donde un testigo decía que había una persona en el balcón de su casa de la calle Solsona de Manresa. Una vez las patrullas llegaron al domicilio la requirente manifestó que estaba mirando la televisión cuando vieron un hombre a su balcón y que al ser sorprendido había saltado al balcón de los vecinos.

Rápidamente los agentes se dirigieron a domicilio de al lado, donde los vecinos ya estaban despiertos y manifestaban, que a su comedor había un hombre al que no conocían de nada.

Los agentes localizaron al joven y detenerlo. Una vez en comisaría, los agentes de la unidad de investigación con los indicios que tenían de la investigación abierta, pudieron confirmar que el detenido, también era el autor de los tres robos con fuerza ocurridos entre el 6 y el 9 de agosto en la carretera Cardona de la localidad de Manresa.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia el pasado día 21.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.