El fiscal argentino Alberto Nisman, que denunció a la presidenta Cristina Fernández por presuntamente encubrir a Irán en la investigación de un atentado terrorista, ha sido hallado muerto en su vivienda de Buenos Aires en circunstancias aún por aclarar, según recoge la prensa argentina en titulares.
Nisman, de 51 años, ha sido encontrado muerto en su apartamento del barrio porteño de Puerto Madero, según las mismas fuentes.
El atentado con coche bomba contra la sede de la Asociación Mutual Israelíta-Argentina (AMIA), un centro judío de Buenos Aires, causó 85 muertos y 300 heridos. Se trata del mayor atentado terrorista cometido en Argentina. En 2007, Interpol dictó orden de arresto contra cinco ciudadanos iraníes como principales sospechosos. Irán siempre ha negado cualquier implicación.
La semana pasada, Nisman acusó a Fernández y al ministro de Exteriores, Héctor Timerman, así como a varias personas de su entorno, de conspirar para enterrar la investigación criminal como paso para normalizar las relaciones con Teherán y que Argentina pudiera obtener petróleo en condiciones ventajosas, según informa desde su web RTVE.
VLCNoticias|Redacción