Hamas crea un ‘ejército popular’ para enfrentar a Israel en la franja de Gaza

El grupo terrorista islámico anuncia que 2500 reclutas formarán parte de una misión que tendrá como objetivo "liberar Palestina" | Se recrudece la violencia interna en la región tras los atentados contra Al Fatah

Vuelve la violencia a la franja de Gaza, tras el último alto el fuego decretado hace apenas unos meses. En una ceremonia celebrada en el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de Gaza, un portavoz de las brigadas Ezeddin al-Qasam, brazo militar de Hamas, ha informado recientemente que 2500 reclutas formarán “la primera sección del Ejército Popular para la liberación de (la Mezquita) Al-Aqsa y de Palestina”.

Uno de los hombres más importantes de Hamas, Mohamad Abu Askar, ha subrayado que la medida ha sido tomada en unos momentos en los que Israel “continúa sus incursiones en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén)”.

franja-de-gaza

El dirigente ha agregado que los mayores de 20 años podrían inscribirse en el Ejército Popular “para estar preparados ante cualquier confrontación”.

El movimiento Al Fatah, del presidente palestino Mahmoud Abbas, responsabilizó este viernes a su rival islamista Hamas de los atentados contra las casas de varios dirigentes de su partido en la franja de Gaza. “El Comité Central de Fatah condena los crímenes cometidos esta mañana contra sus directivos y atribuye la responsabilidad a Hamas”, afirmó un miembro de Al Fatah, Naser al Qidwa, en rueda de prensa en Ramala, en la Cisjordania ocupada.

Distintas viviendas y vehículos de miembros del movimiento palestino Al Fatah en la Franja de Gaza fueron blanco de al menos 10 explosiones. Se desconoce el motivo de las explosiones, que fueron condenadas por Al Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas y por el movimiento islamista Hamas, al frente del territorio.

Como consecuencia de estas explosiones, el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, anuló una visita prevista el sábado a la Franja de Gaza, donde debía reunirse con la nueva jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. Las explosiones ocurrieron en un intervalo de varias horas, antes de las 6:30 locales. Una de ellas se produjo en un estrado colocado en el oeste de Gaza con motivo del décimo aniversario de la muerte de Yaser Arafat, principal fundador de Al Fatah.

Es la primera vez en años que el aniversario de la muerte de Arafat se celebrará públicamente en la Franja de Gaza, un territorio del que Hamas expulsó a Al Fatah en 2007. Hamas cedió teóricamente su poder en Gaza a raíz de la formación el 2 de junio de un gobierno de personalidades independientes, tras reconciliarse con Al Fatah.

VLC Noticias | RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.