Hand y Landín repiten triunfo en la segunda prueba del circuito de la Diputación

Addil el Hand y Raquel Landín vencieron el sábado en la media maratón del Port de Sagunt | La próxima carrera de Massamagrell congregará a 5.000 participantes

 

De momento dos de dos para el Hand y Landín en el circuito de la Dipu tras anotarse este sábado la victoria en la media maratón del Port de Sagunt, una prueba propicia para buenas marcas, aunque las altas temperatura y el fuerte viento reinante frustraron más de un récord personal.

En el momento de la salida, a las 18:30 horas, el mercurio rozaba los 30º con rachas a favor y en contra, según el sentido de la carrera. Condiciones adversas que no impidieron ver un nuevo récord de llegados a la línea de meta. En total 1834 de los que un 88.5% eran hombres. En las distancias más largas, aún sigue siendo muy notable la diferencia en los porcentajes de sexos. La que continúa disparada es la participación de corredores del circuito. En el Port de Sagunt 1063, es decir un 18% más que en el año anterior. Se nota la experiencia del CD Camp de Morvedre en la organización de uno de los eventos más veteranos del calendario, Con la de este fin de semana se cumplían 29 ediciones de una prueba que está envejeciendo muy bien.

circuito-carreras-populares-dipu

Las carreras del circuito de la Diputación están generando mucha expectación.

Estamos en los albores del calendario y ya asoman por las diferentes categorías los candidatos a la victoria. En la absoluta y senior masculina, el atleta del Runners Valencia, Addil el Hand ya ha dejado claro que va a por todas con sus triunfos en Moncada y Port de Sagunt. Aunque también es cierto que todavía no se ha medido este año a Ouais Zitane, vencedor del circuito en sus dos últimas ediciones, y que presumiblemente se estrenará el 11 de Mayo en Massamagrell. En la media de los Altos Hornos, sin el gran favorito, el Hand administró sus fuerzas para llegar en solitario a la linea de meta, con un tiempo de 1h 08′ 38″ aventajando en 31″ a Hicham Ettaichmi. Tercero en la línea de meta fue el incombustible Luis Félix Martínez.

En mujeres la ausencia de Fátima Ayachi, por su embarazo, y de Davinia Albinyana, por sus compromisos con la temporada de duatlón, de momento están dejando el camino libre a Raquel Landín que ya suma dos triunfos y la convierten en la indiscutible favorita a la victoria de la general. En el Port de Sagunt Raquel marcó de salida un ritmo de 4′ el km proyectando una marca aproximada de 1h24 sabedora que con ese registro la victoria la tenía asegurada. Y así fue, aunque en los primeros km las atletas de Cárnicas, Natacha López y Amelia Martín, tomaron la cabeza al final Landín llego primera a meta, aventajando en 3 y 5 minutos respectivamente a las veteranas Patricia Montalvo y Carmen Sala.

Ya se han disputado los primeros 42 km del calendario del circuito y la próxima cita se presenta también apasionante con el 15K de Massamagrell, el evento más multitudinario del calendario, con unas perspectivas de 5000 participantes en la salida. Esa será otra historia, de momento aún tenemos días para saborear la batalla del Port de Sagunt repasando las clasificaciones oficiales, las estadísticas, las fotos y los vídeos de llegada en http://www.circuitodiputacionvalencia.es/ Y aquellos que tuvieron una actuación de nota incluso se pueden imprimir también el diploma de participante.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.