Salvamento Marítimo rescata a un windsurfista desaparecido ayer en Castelldefels

Tabla-windsurf-Castelldefels-300x220El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Barcelona ha coordinado la búsqueda y el rescate de un windsurfista del que no se tenían noticias desde ayer por la tarde, cuando se adentró en el mar con su tabla en la playa de Castelldefels.

Alrededor de la 1.20 de la madrugada, el 112 alertaba a Salvamento Marítimo de la falta de noticas de un windsurfista, que había ido a una playa de Castelldefels, alrededor de las 3 de la tarde de ayer, y que no había regresado.

De inmediato, desde el CCS Barcelona se movilizaron el helicóptero Helimer 201 y la embarcación LS Neptuno de Cruz Roja, que realizaron la búsqueda durante la madrugada.

El operativo se reanudó al alba, integrado de nuevo por el helicóptero de Salvamento Marítimo y por la Salvamar Mintaka.

Alrededor de las 8.30 horas de hoy, el Helimer 201 ha localizado al desaparecido, consciente sobre su tabla, a 1,5 millas al sureste de Aiguadolç, lo ha rescatado y trasladado hasta el Hospital de Bellvitge, en Barcelona, con síntomas de hipotermia.

Posteriormente, la Salvamar Mintaka ha recogido la tabla y la ha trasladado hasta Port Ginesta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.