Hasta 37 ayuntamientos de Castellón respaldan ya la candidatura de Camins del Penyagolosa a Patrimonio Mundial por la UNESCO

Este apoyo institucional se suma a las acciones de recogida de firmas en ferias turísticas, eventos culturales y deportivos | Jarque: “La suma de todos los castellonenses, ciudadanos e instituciones, en el apoyo a Camins es fundamental para su éxito”

La candidatura a Patrimonio Mundial por la Unesco Camins del Penyagolosa ha recabado ya el apoyo de 37 ayuntamientos y una entidad menor de la provincia que han aprobado declaraciones en sus respectivos órganos de gobierno municipal. Se confirma con ello el respaldo del territorio a esta iniciativa impulsada por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, para conseguir el reconocimiento internacional a las distintas romerías que desde los municipios del interior de Castellón se realizan desde el siglo XIV a Sant Joan de Penyagolosa.

La alcaldesa de Vistabella, Belén Bachero, recogiendo firmas como voluntaria de Camins del Penyagolosa.

La alcaldesa de Vistabella, Belén Bachero, recogiendo firmas como voluntaria de Camins del Penyagolosa.

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha destacado “lo importante que es que todos los castellonenses, ciudadanos e instituciones, sumemos apoyos a esta iniciativa que pretende poner en valor algo tan nuestro como son Els Camins del Penyagolosa. Debemos ser conscientes del potencial que tienen los recursos patrimoniales de nuestro territorio para su mejor cuidado, su promoción y su capacidad como generadores de oportunidades en el futuro. Conseguir este mejor posicionamiento internacional nos llevará no sólo a un mejor cuidado y mantenimiento de nuestra historia y entorno, sino a atraer a más visitantes y a dinamizar la zona económicamente”.


 

La importancia del apoyo de ‘todos’

En ese sentido, el propio presidente de la Diputación, Javier Moliner, desde el mismo momento en que anunció esta iniciativa ha hecho hincapié en la importancia de “la implicación y la suma de todos para poder conseguirlo”. Para ello, la Diputación junto a los ayuntamientos implicados y el Comité de Expertos ha emprendido un completo programa de acciones para difundir esta iniciativa y recabar apoyos con puntos de recogidas de firmas en ferias turísticas, eventos deportivos, romerías y actos culturales, etcétera.

Cabe recordar que todos los que quieran sumar su apoyo a la iniciativa lo pueden hacer vía online a través de change.org (http://ow.ly/w6Md6), accediendo a través de las webs de la Diputación o los ayuntamientos, o físicamente en dependencias de la institución provincial y en los municipios implicados. El objetivo es conseguir al menos 50.000 firmas para trasladar el apoyo popular a la candidatura ‘Camins del Penyagolosa’ tanto al Ministerio de Cultura como a la Unesco.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.