¿Hasta cuándo se puede pedir el voto por correo?

 

fotonoticia_20190403150652_800VALÈNCIA, El jueves 18 de abril finaliza el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones autonómicas a Les Corts del 28 de abril. Podrán emitirlo los electores que prevean que no estarán en la localidad donde les corresponde o no puedan personarse en el colegio electoral.

El plazo para pedirlo personalmente está abierto hasta el 18 de abril en cualquier oficina de Correos. También se debe solicitar el certificado de inscripción en el censo electoral dirigido a la delegación provincial de la oficina del censo electoral, recuerda la Generalitat en un comunicado.

En la oficina postal, los interesados tienen que presentar su DNI original, ya que no es admisible una fotocopia. Correos remitirá la solicitud a la dirección provincial de la oficina del censo en un plazo de tres días.

Tras este proceso se comprobará la inscripción en el censo, se realizará la anotación correspondiente para que el día de las elecciones no se realice el voto en persona y se extenderá el certificado solicitado. Por tanto, una vez admitida la solicitud ya no se podrá votar personalmente.

La oficina del censo electoral remitirá por correo certificado la documentación electoral al domicilio indicado en la solicitud de voto por correo, o en su defecto al que figure en el censo. Esta documentación se remitirá entre el lunes 8 y el domingo 21 de abril.

VOTACIÓN DEL 8 AL 24 DE ABRIL

Las personas que opten por este sistema, una vez recibida toda la documentación, podrán votar por correo certificado entre el lunes 8 y el miércoles 24 de abril. El envío irá dirigido a la mesa electoral y no necesita franqueo.

La información detallada sobre el procedimiento a seguir para solicitar el voto por correo o para otras informaciones del proceso electoral se puede consultar en la web de la Generalitat.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.