El Auditori de Castelló presenta la Orchestre d’Auvergne con su director titular, el valenciano Roberto Forés

19.04.03_ivc_roberto-fors-veses

– El concierto se realizará en la Sala Sinfónica del Auditori de Castelló el jueves, 4 de abril, a las 19.30 horas

– La Orchestre d’Auvergne también realizará un concierto en el teatro Calderón de Alcoy el viernes 5

(03/04/2019) El próximo jueves, 4 de abril, en el Auditorio de Castelló, la Orchestre de Auvergne ofrecerá un concierto con su director titular, el valenciano Roberto Forés, y la intervención del pianista Jean-Louis Steuerman, dentro del abono primavera. Este concierto será el primero que la orquesta francesa ofrece en el territorio valenciano e irá seguido de un segundo recital el viernes al teatro Calderón de Alcoy.

La Orchestre d’Auvergne es conocida en el extranjero como la orquesta de cámara francesa. Es ampliamente reconocida internacionalmente por su calidad musical y artística, por fomentar las aspiraciones musicales de sus miembros y y también recibe un caluroso reconocimiento público. La orquesta también asume un importante papel educativo, siembra las semillas de una comprensión más profunda y una reacción personal a la música ‘clásica’, y llega a un público ampliamente diversificado.

En el concierto con el título ‘Del clasicismo hasta el ocaso de la tonalidad’ que la Orchestre d’Auvergne ofrecerá en Castelló se interpretarán las piezas siguientes: ‘Métamorphoses’ de R. Strauss, el ‘Concierto para piano y orquesta nº 14 en mi bemol mayor’ KV 449 de W.A. Mozart y ‘La nuit transfigurée Opus 4 Verklrte Nacht’ de A, Shoenberg.

Roberto Forés Veses, director musical y artístico de la Orchestre

Roberto Forés Veses nació en València. Realizó estudios de dirección de orquesta en la Accademia Musicale Pescarese (Italia) y en la Academia Sibelius de Helsinki, con Leif Segerstam. Ha sido premiado en el concurso de Orvieto (Italia), en 2006, y en el concurso Evgeny Svetlanov (Luxemburgo), en 2007. En 2012, fue nombrado director musical y artístico de la Orchestre d’Auvergne.

Debido a su eclecticismo, Roberto Forés dirige tanto repertorio de ópera como sinfónico. En 2008 debutó en el Teatro Regio de Turín, con ‘Salomé’ y ‘L’elisir d’amore’ y en el Bolshoi, con ‘Macbeth’. Ha dirigido: ‘Il viaggo a Reims’, ‘Don Pasquale’, ‘La Cenerentola’, ‘Lakmé’, ‘Die zauberflte’, ‘L’italiana in Algeri’, ‘Il barbiere di Siviglia’, ‘Così fan tutte’, ‘La Finta Gardiniera’, ‘La Bohème’, en las óperas de Aviñón, Vichy, Helsinki, Rouen, Orvieto, etc. Además dirigió el estreno mundial de ‘La Reine aux cheveux d’or’, de B.R. Earl, en l’Stresa Festival (Italia), ‘Don Giovani’ (Vichy), ‘Orfeo’ (Aviñón) y ‘El rapto en el serrallo’ (Clermont-Ferrand de Auvernia y Aviñón).

Roberto Forés ha dirigido las orquestas filarmónicas de Luxemburgo, la NHK Symphony Orchestra, de Praga, de San Petersburgo; la Orquesta Sinfónica do Oporto Casa da Música, las orquestas de Lyon, València, Picardía, la Orchestre de la Opéra de Toulon, Nice, Montpellier, la Haya, las orquestas de la ópera de Saint-Étienne y de Rouen, así como la Hong Kong Sinfonietta, la Sinfónica de Finlandia, Austrias Symphony Orchestra, Moscow City Symphony-Russian Philharmonic, Hyogo Performing Artes Center Orchestra, Orchestra di Padova e Veneto, Orchestre de Chambre de Paris y la Orchestre de Chambre de Genève.

Roberto Forés Veses realiza grabaciones con regularidad con los sellos Aparté y Warner Classics. Con la Orchestre d’Auvergne ha llevado a cabo numerosos proyectos y en 2015 grabó dos álbumes con el trompetista Romain Leleu y el arpista Naoko Yoshino. Además grabó un disco dedicado a la ‘Serenata’ de Chaikovski y ‘Voces Intimae’ de Sibelius con el sello Aparté. Entre sus proyectos discográficos destacan tres álbumes monográficos dedicados a obras de Beethoven, Alban Berg y Schreker.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.