La CEV defiende la gestión privada en Dénia y alaba las ratios de atención de Ribera Salud

 

fotonoticia_20190403143007_800VALÈNCIA, l presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha reiterado este miércoles la postura “muy clara” de la patronal en la defensa de la colaboración público-privada en sanidad, por lo que ha defendido la gestión privada en Dénia y ha puesto en valor las ratios de atención logradas por Ribera Salud.

Así lo ha indicado ante los medios en su atención a medios junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la que ha defendido el modelo de colaboración que existía en La Ribera y existe en Dénia “no es privatizar hospitales, es hospitales públicos con gestión privada, que es distinto, eso es la colaboración público-privada y desde luego la CEV va a estar siempre defendiendo ese modelo”.

“Desde el principio dijimos que en un ámbito de colaboración público-privada siempre con control, con seguimiento, con evaluación y con transparencia entre lo público no tenía que haber miedo a lo privado y entre lo privado no debería haber miedo a lo público, eso vale para hospitales, para centros de enseñanza y para cualquier otra situación en que lo público y lo privado coincidamos”, ha dicho.

Ahora, ante la eventual reversión del departamento de Dénia, ha indicado que mantienen la misma postura y ha agregado que “los ratios de atención que ha habido en Ribera Salud son muy buenos a nivel de pacientes” y ha agregado: “Desde luego, no me enorgullece que en ocho meses haya crecido la plantilla del hospital ahora público –en referencia al de Alzira– 466 empleados. Eso, sinceramente, no lo hacemos las empresas privadas”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.