La historia se combina con el thriller
Título: La ciudad
Editorial: Bruguera 2016.
Género: Novela histórica
El Péndulo | J.Entraigües.– El escritor e historiador Luis Zueco sabe jugar sus bazas narrativas con atinado acierto en su última novela ‘La ciudad’. Tomando el bello pueblo de Albarraciín como enclave de sus acciones, ‘La ciudad’ es algo más que una novela histórica que nos habla de los avatares del lugar a finales del siglo XIII.
El texto se plantea como un apasionante thriller histórico donde la ciudad medieval juega un papel destacado hasta convertirse en un personaje fundamental.
Dentro de sus fuertes murallas, una serie de crueles asesinatos sacuden la población dando lugar a una intensa intriga que afecta a nobles, curía, ciudadanos y alguaciles. Junto a ello, las tropas de Pedro III, hijo de Jaume I El Conqueridor, asedian Albarracín para tomar por la fuerza, lo que ofrece una sólida y entretenida historia que acaba atrapando el interés del lector página a página.
Juega Zueco con dos líneas principales de acción: la tensiones políticas (y el asedio) y la búsqueda de un terrible asesino de varios maestros de gremios. Dentro de este juego de guerra y persecución, Zueco construye unos personajes creíbles y dinámicos donde no falta un falso culpable, un sacerdote con pasado complejo, un alguacil intrépido y audaz…, que llevan al lector a seguir sus pasos hasta el final.
Para los lectores más curiosos, hay que indicar que Zueco deja varias pistas dentro de ‘La ciudad’ en la que rinde homenaje a Umberto Eco, escritor al que el autor no niega su admiración en la introducción del libro.
Sin duda, ‘La ciudad’ es una novela más que recomendable para estas tarde de otoño para disfrutar de la historia y de un buen entretenimiento literario.