BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Hemos leído… ‘Mueve tus ahorros y gánate un sueldo’

La bolsa y la vida

Título: Mueve tus ahorros y gánate un sueldo

Autora: Francisca Serrano Ruíz.

Editorial: Espasa. Barcelona 2014.

Género: Ensayo y relatos. 218 pgs.

Leerán en este libro: “Me llamo Francisca Serrano Ruiz y soy trader.

Dejé mi trabajo y puedo decir que hace dos años alcancé mi independencia financiera. Cuando necesito dinero enciendo mi ordenador, analizo el gráfico, espero con paciencia el momento oportuno y entro. Solamente trabajo de 15:30 h. (momento en que abre la bolsa americana) a 17:30 o 18:00 h.

Yo hago day trading que, en su modo más agresivo se llama scalping. Traducido al cristiano, significa que opero en el día: entro, tomo el dinero y me marcho, …”.

Portada libroNo. No crean que se trata de un manual de atracadores de bancos. No. Se trata de un libro bastante ameno que informa con entusiasmo de la oportunidad y beneficios que operar en bolsa puede reportar a inversores privados, algo menos fácil de entender.

Tiene una estructura singular. De una parte están los testimonios sinceros de la singladura vital de la autora, Francisca Serrano, hasta convertirse en una experta y exitosa operadora de bolsa, o trader como se llama ella. De otra, intercalados con ellos, están las experiencias de un periodista que, encargado de hacerle una entrevista, se deja seducir por su personalidad hasta aprender de ella el camino al éxito bursátil. Es una maniobra simpática para animarnos a seguir el camino del periodista. Yo, que he realizado miles de entrevistas a autores de los más diversos libros, he de confesar que esta parte me resulta un tanto difícil de creer y para resolverlo he decidido solicitar una entrevista con la autora, envidioso del éxito de mi colega.

Por último, y oportunamente distribuidos, hay una serie de consejos, lecciones, o análisis del trabajo de trader que son sin duda lo mejor del libro. Hasta donde sean capaces de entender, se deslizarán por los vericuetos del emocionante y matemático proceso de seleccionar qué comprar y cuándo vender para obtener un beneficio.

Reconozco que he operado en alguna ocasión en bolsa por Internet y los consejos de la autora me hubieran servido todos. Es un mundo en el que te mueves como un ciego y sólo la luz del conocimiento específico te hace ver. Un conocimiento que, a pesar del entusiasmo de la autora, es costoso de adquirir y para lograrlo necesitas poner gran empeño.

Es de agradecer, sin embargo, el esfuerzo y la exactitud con que Francisca Serrano trata de conducirnos por este intrincado laberinto, así que, si están interesados, ella es la mejor guía que pueden encontrar en mi opinión.

A su fuerza hay que añadir con admiración y elogio su generosidad ya que los derechos de autor de este libro y la mayor parte de los beneficios de los cursos que ofrece, on line o personales, los destina a obras benéficas.

Por lo tanto, si deciden dedicarse a la bolsa como profesión rentable, este libro es una puerta de acceso que les permitirá dar unos primeros pasos seguros. Después vienen los cursos y el esfuerzo. Francisca Serrano puede llevarnos de la mano el primer trecho y sus libros ayudan lo suyo.

¡Bravo! Y… ¡Gracias!

El Péndulo de VLCNoticias/José Carlos Morenilla

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.