Hemos visto… ‘Copa Ilustrada Band’

El pasado viernes 24 de octubre la sala Jerusalem Club abría sus puertas y su escenario para recibir dos estupendos acontecimientos: la presentación del primer disco grabado por la orquesta de jazz Copa Ilustrada Band, un registro tomado en vivo y en directo con doce impecables temas y un estupendo concierto de la Big Band, con un la inclusión de una sección de cuerdas con cuatro miembros en la orquesta, para la celebración del lanzamiento de ‘Copa Ilustrada Band. Live’.

Copa Ilustrada (I)Al frente de la formación el crooner valenciano Javier Botella ofreció un largo repertorio de temas standars del jazz, de la época dorada del swing y de la canción popular americana, como ‘All the way’, ‘Fly me to the moon’, ‘I’ve got you under my skin’ o ‘The lady is a tramp’ (aquí acompañado por Celia Mur en un bonito dueto).

Sí Valencia fue, ha sido y es, cuna de compositores, cantantes e intérpretes faltaba en su mapa musical un vocalista, al más puro estilo crooner americano, como Javier Botella y la estupenda formación que lidera.

La sala del Jerusalem Club se vio pequeña para cerca de las 350 asistentes que acudieron al concierto, lo que indica el favor del público por este estilo musical y la gran aceptación que Botella y Copa Ilustrada Band despierta en cada uno de sus shows.

La formación, con doce músicos en escena y su crooner, no solo repasó gran parte de los temas que forman parte del CD, también incluyó en el recital una estupenda versión de ‘Moon river’ y el conocido bolero de Chico Novarro, ‘Algo conmigo’.

Resumiendo: un estupendo espectáculo musical que certifica la madurez de Copa Ilustrada Band, junto a su líder vocalista, y la gratificante sensación que en Valencia ya tenemos una nueva Big Band con la que poder presumir de swing al más puro estilo americano (con aires mediterráneos esos sí).

Si aún no han visto a Javier Botella y Copa Ilustrada Band no duden en acudir a verlos, durante dos horas se sentirán transportados a otra época donde las baladas, la canción romántica y el swing brillaban con todo su esplendor.

El Péndulo de VLCNoticias/Jimmy Entraigües

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.