BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Hemos visto… ‘Dos días’

Dos días o…, cómo reconstruir el amor

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Dentro del Ciclo de Compañías Nacionales que Sala Russafa propone cada temporada, llegó el estreno, en la Comunitat Valenciana, de la obra ‘Dos días’. La pieza, escrita por María Inés González y Miguel A. Cárcano, parte del encuentro casual entre un hombre y una mujer durante un fin de semana en un hotel. De aparente sencillez argumental, el texto se encamina hacia un complejo e interesante argumento que desvela que detrás del encuentro, se halla una poderosa historia en común sobre un amor colapsado y en vías de deshacerse. En sólo dos días, los personajes de Silvia y Jorge deberán resolver el conflicto que los atrapa si no desean ver sucumbir su pareja.

Guillermo Barrientos y Eva Marciel.

Bajo dirección de Miguel A. Cárcano la obra se presenta en escena tan desnuda como el drama que atrapa a sus personajes. La funcional y minimalista habitación de un hotel será el marco donde Silvia y Jorge se miren, se confiesen, se amen, se enfrenten y se descubran tan frágiles ante el conflicto que intentan resolver. La puesta en escena, justa y efectiva, está al servicio de los personajes y sobre todo permite que el espacio escénico de juego a los movimientos que necesitan Silvia y Jorge para que la sensación de verse atrapados en un problema. les de libertad de acción y…, que sea la palabra la que tome protagonismo y presencia en escena.

‘Dos días’ es un texto ágil y potente que requiere de intérpretes muy implicados y con recursos expresivos para dar vida a la intensidad de su conflicto y acierta, con más que notable, Miguel A. Cárcano al contar con la dupla de Eva Marciel y Guillermo Barrientos vistiendo en la piel de la pareja en crisis. Hay que destacar el soberbio trabajo de Eva Marciel (natural y espontánea en sus gestos) que dota a Silvia de una personalidad tan llena de matices, aristas y contradicciones que invitan a aplaudirla más de una vez. No pierdan la oportunidad de acudir a Sala Russafa este fin de semana. Aún quedan dos días para ver a esta estupenda pareja.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.