BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cárcel para una familia británica que denunció una intoxicación falsa en un hotel de Benidorm

El tribunal destaca que, en los mismos días que denunciaron, realizaron varias publicaciones en sus redes sociales ilustrándolas con frases como «las mejores vacaciones»

Un tribunal de Liverpool, en Reino Unido, ha condenado a cuatro miembros de una familia británica con penas de cárcel como consecuencia de una reclamación falsa contra el touroperador ‘Jet2 Holidays’ tras su estancia en un hotel de Benidorm en el verano de 2015.

Según fuentes de la cadena hotelera donde se hospedaron, los cuatro turistas presentaron una reclamación contra el mayorista, al que reclamaban una compensación de unos 50.000 euros por una supuesta intoxicación alimentaria ocurrida en el hotel Aqua Magic Rock Gardens de Benidorm, perteneciente a la cadena Magic Costa Blanca.

La supuesta intoxicación la habrían contraído en junio de 2015, mientras pasaban sus vacaciones en el complejo hotelero. Michael, Claire, Jane y Janet aducían que aquellos días habían sufrido náuseas, diarreas, vómitos y dolor de estómago. Apoyaban su supuesto malestar con varios informes médicos que lo confirmaban.

Pero el tribunal destaca que, en esos mismos días, realizaron varias publicaciones en sus redes sociales ilustrándolas con frases como «las mejores vacaciones» o «disfrutando cada minuto», acompañados con imágenes en las que se les veía consumiendo alcohol.

Ante estas evidencias, cada uno ha sido condenado a tres meses de prisión y a pagar 842 euros. De momento, la pena ha quedado suspendida por dos años, de manera que si no cometen ningún delito en ese tiempo y cumplen con los pagos, podrán eludir la prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.