25 de julio de 2025
1 min read

Hereu destaca el respaldo gubernamental para la transformación de Ford Almussafes hacia el futuro automotriz.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha resaltado el respaldo del Gobierno a la fábrica de Ford en Almussafes, Valencia, mediante medidas como el mecanismo RED, con el objetivo de asistir a la planta en su transformación para producir productos del futuro. En declaraciones a los medios durante su visita a la fábrica de Heineken en Quart de Poblet, Valencia, Hereu ha sido consultado sobre las futuras inversiones en la planta valenciana. Cabe recordar que Ford anunció el año pasado que Almussafes fabricará un nuevo modelo de vehículo multinenergía que se lanzará en 2027. Mientras tanto, se han aplicado mecanismos de regulación de empleo por el excedente de personal.

Jordi Hereu ha afirmado no tener “ningún dato negativo” que ponga en peligro las inversiones previstas. Destacó que Almussafes está en un proceso de transformación y que en dos años comenzará a producir nuevos productos, enfatizando el apoyo del gobierno en esta transición.

El ministro subrayó la transformación estructural que vive el sector automotriz, destacando el incremento de ventas en el mercado nacional y el aumento de la cuota de mercado de los vehículos eléctricos. Afirmó que España está desempeñando un papel importante en la reindustrialización de Europa, manteniendo un liderazgo industrial tanto a nivel nacional como desde Valencia.

Hereu también mencionó que España es el segundo país productor de coches en Europa y la novena potencia en el mundo, liderando la transición hacia la movilidad electrificada. Asimismo, se refirió a la construcción de la gigafactoría de celdas de baterías de PowerCo, parte del Grupo Volkswagen, en Sagunt, Valencia, considerándola un ejemplo destacado de la transformación apoyada por políticas públicas. Esta planta es una de las más importantes de Europa y muestra el avance en la electrificación de la movilidad, generando grandes oportunidades en el ámbito de la movilidad sostenible y conectada.

Previous Story

La Generalitat respalda la fusión de Cevisama con Hábitat como avance estratégico.

Next Story

La CHJ y Quart abordan mejoras en barrancos y áreas inundables para proteger a la comunidad

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop