Hidraqua impulsa la nueva estación meteorológica de Guardamar

Valencia Noticias | Redacción.- Hidraqua ha colaborado activamente con el Ayuntamiento para renovar la estación meteorológica del municipio, ya que la anterior instalación fue realizada en 2001 y la tecnología actual permite disponer de una mayor información, más precisa y fácil de consultar.

Los datos están disponibles en la página web del consistorio y ofrece registros diarios e históricos de temperatura, humedad, lluvia, viento, índice de rayos UVA, radiación solar, evapotranspiración, etc. Esta información resulta necesaria para muchos fines e Hidraqua necesita los datos de pluviometría para dimensionar correctamente la capacidad de las redes de pluviales y de esta forma evitar inundaciones en el municipio.

20180123_112106

Asimismo, los regantes utilizan los datos de evapotranspiración para determinar la frecuencia con la que deben regar sus cultivos y los turistas que visitan el municipio pueden consultar los datos para decidir si es un buen día para ir a la playa o para hacer compras en el pueblo.

El Ayuntamiento de Guardamar e Hidraqua cuentan con la colaboración de MeteOrihuela para la predicción e interpretación del clima en el municipio, ya que para la vida de los ciudadanos y el desarrollo de la actividad económica es de vital importancia estar preparados para hacer frente a episodios adversos como pueden ser fuertes lluvias, temporales de viento y oleaje, prolongadas sequías o, como ocurrió el año pasado, incluso nevadas a nivel del mar.

A la inauguración del nuevo equipo ha asistido José Luis Sáez, alcalde de Guardamar; la concejala de Servicios, Ana Martínez; el gerente de Hidraqua, Juan José Alonso; el director de MeteOrihuela, Pedro Gómez y otros técnicos de la empresa concesionaria del agua.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.