Valencia Noticias | Redacción.- Este domingo Guadassuar acoge la XXXII Trobada d’Escoles en Valencià, un encuentro que se celebra por primera vez en esta localidad y en el que participarán las asociaciones y los centros educativos locales.
Hidraqua, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadassuar, instalará una carpa donde se llevarán a cabo diferentes talleres destinados a concienciar a los participantes sobre de la importancia del agua como recurso natural e imprescindible.
Las actividades estarán centradas en el desarrollo de varios experimentos científicos para demostrar la importancia de hacer un uso eficiente y sostenible del agua. Los participantes podrán tocar, a través de experimentos sensoriales, y comprobar lo que ocurre en el agua cuando se contamina con productos cotidianos como colas, aceite y productos de limpieza.
Laura Gascón, Gerente de Hidraqua, ha destacado durante la presentación de estos talleres que “el vertido de determinados productos a la red de alcantarillado genera graves problemas al medio ambiente. Por ejemplo, verter un litro de aceite de cocina contamina 1.000 litros de agua. Así, estos talleres buscan trasladar esta situación a todos los participantes y que sean conscientes de la gravedad de algunas acciones cotidianas que llevamos a cabo en casa”.
Además, “Hidraqua mantiene una firme apuesta por concienciar a los escolares sobre estos conceptos, para ello la compañía cuenta con el programa educativo medioambiental Aqualogía en el que ya han participado más de 35.000 escolares en la Comunidad Valenciana” ha concluido Gascón.