Hidraqua promueve la iniciativa Let’s Clean Up Europe en Paterna, l’Eliana y Riba-Roja del Túria

Valencia Noticias | Redacción.- Paterna, L’Eliana y Riba-Roja del Túria participan el próximo de 12 mayo en la jornada europea de limpieza de espacios públicos Let’s Clean Up Europe. Una acción destinada a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la reducción y reciclaje de los residuos, y más concretamente, sobre los problemas que generan los residuos en el medio ambiente, especialmente cuando afectan a los ecosistemas acuáticos.

Esta iniciativa consiste en la limpieza de espacios naturales y se llevará a cabo el 12 de mayo.

Esta iniciativa consiste en la limpieza de espacios naturales y se llevará a cabo el 12 de mayo.

En este caso, la iniciativa ha sido promovida por las empresas gestoras del ciclo integral del agua y los ayuntamientos de estos tres municipios. En Paterna por Aigües de Paterna, y en L’Eliana y Riba-roja del Túria por Hidraqua. Además, en estas tres localidades se cuenta con la colaboración de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia. Se trata de una organización formada por asociaciones y otros colectivos de los pueblos y ciudades del entorno del río Turia.

En concreto, los puntos de encuentro para el inicio de las actividades de limpieza serán el entorno del Parque Fluvial del Turia en Paterna, el Barranco del Mandor en el caso de l’Eliana y la zona recreativa del Parque Natural del Turia en Riba-roja de Túria. Estas actividades darán comienzo a las 10h. Las personas que quieran sumarse a la iniciativa pueden informarse sobre la misma en las oficinas de atención al cliente de las empresas del agua.

Hidraqua y sus empresas participadas promueven esta iniciativa además para hacer partícipes a toda su plantilla en las labores de limpieza. Así, esta acción se engloba dentro del programa de voluntariado corporativo con el que la empresa gestora del ciclo integral del agua cuenta para involucrar a su plantilla en aspectos vinculados a su compromiso social y medioambiental.

“Let’s Clean-Up Europe!” pretende aunar en los mismos días (del 11 al 13 de mayo) recogidas de residuos en espacios naturales a nivel Europeo, involucrando y llegando a la mayor cantidad posible de ciudadanos. El fin de esta celebración es que los participantes puedan ver de primera mano la cantidad de basura que se vierte ilegalmente y  concienciar sobre la importancia de la prevención de residuos, todo lo que se puede hacer -y debe hacer- para reducir el volumen de residuos y disminuir la nocividad de los residuos generados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.