Hindúes, negros y gente normal”

wpid-Enrique-Arias-VegaEnrique Arias Vega

El escándalo por unas manifestaciones de Pep Guardiola de que sus hijos van al colegio “con gente de la India, negros y gente normal” no ha sido nada en contraste con si dichas declaraciones las hubiésemos hecho usted, querido lector, o el que esto escribe.

Supongo que, en esta época de lo políticamente correcto, el actual entrenador del Manchester City quería presumir de apertura mental, de equiparación racial y hasta de multiculturalismo. Lo malo es la traición de su subconsciente, que evidenció la “no normalidad”, para él, de negros e hindúes.

El lapsus no puede atribuirse a problemas lingüísticos, ya que Guardiola es un reconocido políglota, que habla al menos cinco idiomas. Se trata de otra cosa, de algo que los supremacistas que plantean la independencia de Cataluña conocen bien: el íntimo convencimiento de su superioridad sobre otros españoles, que han merecido la descalificación racial y los insultos del mismísimo Joaquim Torra, por ejemplo.

No quiero hacer sangre de este “desafortunado incidente”, como suele decirse, porque no hay que ser independentista o nacionalista para albergar tales sentimientos. La discriminación étnica o social, cultural o intelectual es algo demasiado extendido y que, a pesar de estar reprimido en el interior de muchas personas por razón del qué dirán, surge cuando menos se lo espera.

Entiendo que Pep y muchos otros sean nacionalistas, separatistas, antieuropeístas o partidarios de cualesquiera otro “ismo” excluyente de los demás. Pero, en el fondo, en el fondo, lo que ello supone es insolidaridad, desigualdad y discriminación entre ellos y quienes no tienen sus méritos para alcanzar su proclamado estatus de “normalidad”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.