Un hombre acepta un año de cárcel por insultar a extranjeros y agredir a un policía: “Inmigrantes de mierda”

 

fotonoticia_20200616150400_1024
image-654279
VALÈNCIA, Un hombre ha aceptado cumplir un año de cárcel por insultar a extranjeros en la parada de un autobús en València y agredir a un policía: “Inmigrantes de mierda”, les dijo tras pedirles que se fueran a su “puto país”.

La fiscal coordinadora de delitos de Odio de Valencia, Susana Gisbert, pedía inicialmente para el hombre una pena de cuatro años y tres meses de prisión por un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas y un delito de atentado a agentes de la autoridad. No obstante, en una vista celebrada este martes en la Audiencia de Valencia se ha alcanzado un acuerdo entre acusaciones y defensas, el hombre ha reconocido los hechos y ha aceptado un año de cárcel.

Además, el hombre, al que le consta un trastorno psicótico como circunstancia atenuante, tendrá que pagar una multa por las lesiones leves y tiene prohibido practicar actividades de enseñanza o similares durante tres años y medio.

Los hechos se remontan al 15 de mayo de 2019 en una parada de autobús de la Plaza del Ayuntamiento de València. El hombre se dirigió a varias personas que se encontraban allí, todas ellas extranjeras, y les llamó “inmigrantes de mierda”. Luego les gritó que se fueran a su “puto país”.

En concreto, el hombre se encaró, amedrentó e insultó a una de las personas, a quien preguntó insistentemente si era española, hasta llegar a colocarse a escasos centímetros de ella. También increpó a una segunda víctima, que fue en auxilio de la primera, a la que dijo: “Todas las latinas sois unas putas”.

Cuando acudió la Policía Local y trató de identificar al hombre, éste le dio un fuerte cabezazo a uno de los agentes e intentó darle un mordisco durante su traslado en coche policial.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.