Un homenaje al patinaje valenciano de velocidad

Inés Luna China

 

Inés Luna, campeona de Europa en 2017, comparte el premio al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia entregado por la Fundación Deportiva Municipal la pasada semana, con su club Ciudad del Turia. La patinadora valenciana, reciente subcampeona en la liga nacional, comparte su buen presente con su club.

Valencia, 11 de octubre de 2018.- Con su sonrisa característica y los patines en su mochila, llega Inés Luna al poliesportiu Verge del Carme-Beteró. Como la mayoría de sus tardes, se dispone a entrenar con sus compañeros de club, el Ciudad del Turia, en un mes especial en el que su equipo se ha quedado en las puertas de la gloria acariciando el título de campeones de la liga nacional de patinaje de velocidad, tanto en la categoría femenina como masculina.

La gran temporada de su equipo ha culminado con el doble subcampeonato liguero. Sin embargo, mucho mérito ha tenido la temporada para Inés. Una temporada que comenzaba con el título de campeona de Europa con ese histórico oro en 100 metros sprint acompañado de otro bronce continental en 300 metros contrarreloj. Sin mencionar su quinto puesto en 100 metros sprint en el pasado Mundial de China. Como si fuera poco, hace un año saboreaba en los tres oros nacionales conseguidos en 100 metros sprint de circuito, 300 metros contrarreloj de pista y 500 metros contrarreloj de pista a los que se agrega una plata en relevos y dos bronces, relevos de pista y en la Vuelta al circuito.

Una temporada con mucho mérito para Inés Luna. Y así también lo han valorado desde la Fundación Deportiva Municipal la semana pasada cuando la patinadora valenciana subía al escenario de la gala de los Premios al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia. Con su clásica sonrisa, la misma que la acompañó a lo más alto del podio continental, recogió el galardón a la ‘mejor deportista’ del 2017. A su lado, también fue premiado el jugador del Valencia Basket, Rafa Martínez tras conquistar la Liga y la Supercopa de España. Dos deportistas con mucho mérito.

Pese a los buenos resultados, Inés no se conforma. Su ‘salto’ a la categoría senior sabe que se presenta como un nuevo desafío aunque esta temporada demostró que ella sigue a lo suyo: oro en 100 metros sprints, bronce en 1000 metros pista y dos platas (500 sprint pista y 3000 relevos pista).

La vida le sonríe Inés. O, quizás, sea Inés quién sonríe a la vida. Desde sus 6 años, cuando por ‘casualidad’ una profesora del colegio le invitó a entrenar en el club Yovima ella disfruta patinando. Su joven carrera la llevó por el sendero de varios clubes hasta regresar al Ciudad del Turia con quien dio el salto a la selección nacional. Entre medio, disfrutó de sus años como patinadora en varias competiciones coqueteando con la sexta y la séptima plaza. Su explosión llegó en 2013 cuando quedó segunda en 300 metros contrarreloj de pista y consiguió su primera carrera a nivel Campeonato de España de mayores.

Los resultados llegaron y su carrera deportiva fue en ascenso. En 2014, Inés se proclamó campeona de España en 200 metros contrarreloj de circuito logrando, además, un bronce en  contrarreloj de pista.  Entre 2015 y 2016 ganó dos oros en los dos campeonatos de contrarreloj de pista y de circuito. Resultados que captaron la atención del seleccionador nacional, Garikoitz Lerga, quién la convocó para un torneo en Italia para evaluar su nivel.

Finalmente, alcanzó su cénit deportivo la pasada temporada con las ya mencionadas medallas cosechadas en 2017. El mejor año, hasta la fecha, de su carrera deportiva. Tres oros, una plata y dos bronces lo confirman. Llegó el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad donde acarició el cielo de la localidad portuguesa de Lagos con un oro en los 100 metros. Como recompensa a su buen desempeño, participó en los World Roller Games 2017 en Nanjing (China) logrando un quinto puesto en 100 metros sprint y una novena posición en 300 metros contrarreloj.

Inés Luna sigue sonriendo. Con el objetivo de seguir creciendo, siempre con los patines en sus pies, Inés continúa su carrera a toda velocidad. Siempre, con una sonrisa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.