Homenaje a dos militares fallecidos en acto de servicio el pasado 23 de febrero

141103-homenaje-a-dos-militares-fallecidos-en-acto-de-servicio-03

En el lugar donde ocurrió el accidente se recordó a los soldados Abel García Zambrano y José Manuel Cabrera Aquino

El contingente de la Brigada Libre Hidalgo XXI (BRILIB XXI) rindió un emotivo homenaje, en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos, a los dos soldados que fallecieron en acto de servicio, como consecuencia de un accidente ocurrido mientras realizaban una patrulla, el pasado 23 de febrero del año en curso.

El soldado español Abel García Zambrano y su compañero, de nacionalidad salvadoreña, José Manuel Cabrera Aquino, fallecieron la madrugada del 23 de febrero cuando su vehículo volcó en la carretera denominada Sierra Delta 1, que discurre al norte de la población de Ghadjar. En el mismo accidente otros tres soldados, de nacionalidad salvadoreña resultaron heridos.

El acto fue presidido por el jefe de BRILIB XXI, general Andrés Chapa Huidobro y le acompañaron representantes de todas las unidades. El jefe del Grupo Táctico, teniente coronel Manuel Mendoza, y el del contingente salvadoreño, Franklin Gavarrete, depositaron una corona de flores, tras lo que se entonó “La muerte no es el final” y se interpretó el toque de Oración, coincidiendo con la puesta de sol.

Casi 600 militares conforman BRILIB XXI y 52 de ellos provienen de la República de El Salvador. La mayor parte del contingente centroamericano está desplegado en la “Posición 4-28”, próxima al lugar del accidente.

Desde el 21 de mayo, el general Andrés Chapa está al mando de la Brigada multinacional que controla el Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en El Líbano (UNIFIL). La unidad reúne a más de 3.400 soldados de siete naciones: El Salvador, India, Indonesia, Nepal y Serbia, además de España. Nuestros soldados, pertenecientes en su mayoría a la Brigada de Caballería “Castillejos” II, permanecerán en el país asiático hasta mediados de este mes de noviembre.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.