30 de noviembre de 2025
1 min read

“Homenaje Floral y Poético en Valencia a Víctimas de Violencia Machista”

En el Cementerio General de Valencia, se ha llevado a cabo un acto en memoria de las mujeres asesinadas por la violencia machista, evento organizado por la Coordinadora Feminista. En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, activistas han homenajeado a las víctimas con flores y versos. Este es el cuarto año consecutivo que se reúnen en el monolito dedicado a las mujeres y sus hijos víctimas de la violencia machista.

Durante el acto, se recitaron versos de escritoras como Gioconda Belli y Alejandra Pizarnik, junto a los nombres de las víctimas, que la Coordinadora ha cifrado en 71 mujeres y cinco niños. Las participantes colocaron flores lilas y blancas al pie del monumento y extendieron una tela violeta con todos los nombres.

Candi Barroso, portavoz de la Coordinadora Feminista de Valencia, destacó ante los medios la necesidad de un compromiso social sólido para eliminar cualquier forma de violencia machista, algo que, según ella, falta aún en muchas ocasiones.

La Coordinadora Feminista continuará con sus actos con una manifestación programada para esta tarde, a las 19:00 horas, que recorrerá el centro de la ciudad. Esta marcha estará liderada por mujeres que han sobrevivido a la violencia machista.

Previous Story

Diputación de Castellón lanza el mayor Plan Impulsa ante la infrafinanciación estatal

Next Story

“Seis años de prisión para madre que intentó matar a su bebé incendiando la cuna”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop