La Audiencia Provincial de Valencia ha dictado una sentencia condenatoria de seis años de prisión contra una mujer por intentar asesinar a su hija de cuatro meses. El tribunal considera que la acusada cometió un delito de incendio en concurso con un delito de asesinato en grado de tentativa, al prender fuego a la cuna donde reposaba la bebé.
La Sección Tercera de la Audiencia ha tenido en cuenta en su resolución la agravante de parentesco y la atenuante de reparación del daño, y además ha considerado la eximente incompleta de embriaguez, debido al consumo de alcohol y tranquilizantes por parte de la condenada.
Asimismo, se le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la menor, de su residencia o centro escolar, y se le ha vetado cualquier forma de comunicación con ella durante diez años.
Los hechos ocurrieron la tarde del 8 de enero de 2022.