HOT WHEELS® celebra su 50 aniversario  con más retos que nunca

La icónica marca de coches de juguete celebra medio siglo defendiendo un espíritu de desafío con nuevos contenidos y experiencias en vivo para toda la familia

Madrid, 17 de octubre de 2018 -. Elliot Handler presentó el primer modelo de Hot Wheels en 1968. En este momento el científico espacial y diseñador de coches no se imaginaba que cinco décadas después se venderían más de 500 millones de unidades cada año.

Durante 50 años el patrón intuitivo de juego de los vehículos Hot Wheels ha contribuido a su éxito al ser el juguete número uno más vendido en el mundo” señala Chris Down, Vicepresidente Senior y Global Brand Manager de Hot Wheels. “Desde su introducción hace 50 años la marca ha evolucionado de un simple juguete a un estilo de vida que defiende un espíritu de desafío a través de juegos, contenidos digitales y experiencias en vivo, abarcando múltiples generaciones y edades. Esto nos ha hecho seguir siendo relevantes entre los niños y adultos y ver un crecimiento record en los últimos tres años”.

Estos coches de juguete no solo se han posicionado como una de las elecciones preferidas de juego por los niños gracias a su atractivo, sino que además ayudan a mejorar la coordinación y, sobre todo, dan rienda suelta a la creatividad e imaginación, valores fundamentales de Mattel. Muchos de los sets se conectan entre sí, dando la oportunidad de crear infinidad de posibilidades de juego.

Con motivo del 50 aniversario, Hot Wheels ha iniciado un programa en el que los fans y seguidores podrán interactuar y vivir experiencias como nunca antes lo habían hecho.

Nico Rosberg, una de las figuras más icónicas del deporte y campeón de Fórmula 1 en 2016 se ha convertido en el embajador de Hot Wheels durante esta celebración. Su historia es un ejemplo de superación y bajo el lema “Sí al reto” será el mentor de varios niños que quieren seguir sus pasos y triunfar de forma profesional en el mundo del automovilismo, aceptando el reto de superarse cada día y ser los mejores.

Con este mismo espíritu, nace un gran proyecto con el programa televisivo Imparables: el Hot Wheels Challenge. Es una iniciativa en que la marca pretende reunir y animar a los niños a superarse a sí mismos en distintos eventos deportivos. Los amantes del Skate, el Scooter y la BMX seleccionados tendrán que superar distintos desafíos para poder llegar a la gran final y formar el equipo de Imparables Hot Wheels. El desarrollo de estos eventos puede seguirse en el canal de Youtube.

La final de Imparables Hot Wheels se desarrollará también en forma de evento deportivo y la presentará Santi Millán, reuniendo a una gran comunidad de familias, fans y amantes de la marca. Una experiencia en vivo única con innumerables desafíos para los participantes, grandes premios y experiencias en vivo únicas. Se hará pública su emisión en televisión antes del final de 2018.

Hot Wheels también es una de las marcas más valoradas por los coleccionistas. En el año 2000 un juguete a escala 1:64 del Volkswagen Beach Bomb fue vendido por 72.000 dólares. En este año tan importante, los coleccionistas están de enhorabuena. Con motivo del cumpleaños de la marca, el primer modelo de Hot Wheels, un Camaro 1968 personalizado, tendrá una versión a tamaño real este año. De la mano de General Motors, el Hot Wheels Camaro incluye características exclusivas como la pintura anaranjada, haciendo referencia a la icónica pista naranja de Hot Wheels, un interior y ruedas únicas y detalles conmemorativos.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.