Un hotel de 15 plantas y una gran plaza ajardinada para El Cabanyal

 

image_content_8708998_20180928200308El futuro barrio de El Cabanyal de Valencia completa recuperar los vacíos urbanos existentes en estos momentos tanto alrededor de Eugenia Viñes (donde se construirá un hotel de unas 15 plantas), como de Tarongers o en el ámbito de Doctor Lluch.Así, la primera versión del Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar y su entorno (PEC) que ayer presentó el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, recoge la creación de un parque público de unas 1.000 viviendas, el 60 por ciento de ella de Protección Pública. Asimismo, multiplica por dos los equipamientos y por 1,5 las zonas verdes.

También resuelve la transición entre Blasco Ibáñez y el barrio, con una plaza ajardinada, y prevé aparcamientos en altura para residentes en edificios públicos, que sustituirán las plazas perdidas a raíz de la conversión de un 10 por ciento de las vías en zonas para peatones.

«Queremos garantizar el derecho a la vivienda e impedir la especulación», declaró Sarrià. Así, de las 703 nuevas viviendas del PEC, desarrolladas en cinco Unidades de Ejecución, un 60 por ciento serán de Protección Oficial (422) y el restante contingente de viviendas, 40 por ciento, de renta libre (281). El PEC también establece la disposición de 235 viviendas (alojamientos dotacionales en suelo público) calificados como equipamiento social que se destinarán al arrendamiento a menores de 35 años, mayores de 65 y colectivos sociales vulnerables.

De igual modo, sobre el patrimonio ya edificado se prevé el fomento de la mejora de la eficiencia energética, del tratamiento de fachadas y, sobre todo, de las medianeras existentes.

La obtención de las dotaciones y los equipamientos públicos, tanto de zonas verdes como de otros equipamientos, se realizará a través de fórmulas nuevas de gestión sin necesidad de recurrir a la expropiación.

Primeras viviendas públicas rehabilitadas

El Gobierno municipal empieza a rehabilitar su parque público de viviendas en el barrio con las primeras intervenciones. Se trata de la licitación de las obras de rehabilitación del edificio de propiedad municipal en la calle Sant Pere 25. La obra cuenta con un presupuesto base de licitación de 161.280 euros. El plazo de presentación de ofertas, finaliza el próximo 18 de octubre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.