I Concurs Sabuts Fallers para comisiones falleras




Falla SapadorsLa Delegación de Archivo-Biblioteca de la Junta Central Fallera y la comisión fallera Zapadores-Vicente Lleó, en su interés de promover el conocimiento de la historia de la fiesta fallera, convocan el I Concurs Sabuts Fallers para comisiones falleras. Bases del Concurso:

1.- Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 2 personas y un máximo de 4 personas de una misma comisión fallera adulta. Se podrán apuntar un máximo de 2 equipos por comisión fallera, siempre y cuando uno de ellos sea de cuatro personas.

2.- Las preguntas están agrupadas en 6 bloques temáticos, de 15 preguntas cada uno, que abarcan todos los aspectos de la fiesta de las Fallas. Los bloques temáticos son los siguientes: Artistas Falleros y Falla; Comisiones Falleras; Geografía Fallera; Junta Central Fallera; Agrupaciones, Asociaciones e Instituciones; Otros Componentes / Agentes de la Fiesta (pirotecnia, música, literatura, indumentaria…).

3.- Las preguntas se irán realizando por bloques, de manera simultánea a todos los equipos, dejando un tiempo prudencial para que puedan responder todos por escrito. Al finalizar cada bloque, el formulario para rellenar las respuestas será entregado a las personas de la organización. Cada pregunta valdrá un punto, excepto aquellas que den opción en su enunciado a conseguir más puntos extra.

4.- La clasificación final se confeccionará sumando los puntos ganados en las preguntas de todos los bloques. Se concederán 3 premios a las tres primeras comisiones falleras clasificadas, que serán entregados en el mismo acto por la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor.

5.- En caso de empate en alguno de los puestos con derecho a premio, se realizará una fase de desempate realizando preguntas por el proceso de la “muerte súbita” hasta que un solo equipo acierte una de las preguntas y el otro (u otros) falle.

6.- Para poder realizar la inscripción, cada comisión fallera enviará un correo electrónico a archivo@fallas.com indicando el nombre de la comisión, el nombre completo de cada participante y su número de censo fallero. El plazo para inscribirse finalizará el lunes 13 de noviembre a las 24 horas.

7.- El concurso se celebrará el miércoles 15 de noviembre de 2017. Tendrá lugar en el Saló Faller Sapadors, de la comisión fallera Zapadores-Vicent Lleó (calle Vicent Lleó, nº 36). La cena de sobaquillo comenzará a las 21 horas y el concurso a las 22 horas.

8.- Se prohíbe hacer uso o tener encima de la mesa o a la vista, de móviles, tablets o cualquier otro dispositivo móvil.

9.- La inscripción es gratuita.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.