El PSPV augura una nueva subida de la basura en Burriana si los vecinos no reciclan




Fuster (PP): “Quienes venían a salvar a las personas impondrán un aumento de la tasa en 2018 pese a que el resto de localidades de Reciplasa absorben los costes”

Burriana,  El PSPV de Burriana anunció públicamente en el pleno del pasado jueves que la tasa de las basuras volverá a subir en años sucesivos si la población no recicla. Lo hacía en respuesta a las demandas del PP que planteaba la congelación del incremento que Reciplasa, consorcio del que forma parte Burriana para la gestión de los residuos, ha trasladado a los municipios y que estos, a excepción de la propia Burriana, han decidido absorberlo para no repercutirlo en los ciudadanos.

“La respuesta del PSPV constata que en Burriana hay excusas para todo. Ahora se justifica un incremento de la tasa en el volumen de los residuos que se reciclan. El objetivo es echar balones fuera, eludir responsabilidades y buscar en terceros la culpabilidad que estos partidos descartan asumir ellos mismos”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha reclamado del PSPV y su socio de Compromís, que cumplan sus promesas a la ciudadanía “recorten el gasto que le generan a las familias e inviertan en ellas”. Pasados más de dos años de gestión a manos de estas formaciones políticas y de un Podemos “que ni está ni se le espera”, “si algo queda claro es que los ciudadanos se sienten estafados”.

Desde el Partido Popular lamentan que un año más se imponga el incremento de la tasa que se acumulará una subida del 14% en tres años. “Han tenido la oportunidad de amortiguar el incremento que llega el próximo año, absorber la subida con fondos municipales y evitar que el ciudadano acabe pagando la nula vocación social de estos partidos. Sin embargo, han preferido no hacerlo y seguir cobrando a las familias”.

“Quedan atrás aquellos compromisos del Acord per Borriana en el que se garantizaba que a los ciudadanos se les aplicarían impuestos justos y proporcionales en función de sus rentas. Ahora”, tal y como ha declarado Fuster, “ya no se persigue este fin porque el único objetivo es recaudar de quienes supuestamente venían a salvar”. “Es la muestra más clara y palpable del engaño al que han sometido a la ciudadanía”, ha considerado Fuster.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.