Identifican el primer cuerpo del vuelo 8501 de Airasia

Se ha confirmado la primera víctima del vuelo 8501 de Airasia, mientras se halla el noveno cuerpo

La última noticia sobre el accidente del vuelo 8501 de Airasia tiene nombre y apellidos: Hayati Lutfiah. Se trata de la primera víctima oficial del accidente del vuelo 8501 de AirAsia cuyo cadáver ha sido ya devuelto a su familia, mientras los equipos de búsqueda luchan contra el viento y la lluvia para encontrar a las más de 150 personas que siguen desaparecidas.

airasia-8501

La identidad de Hayati Lutfiah Hamid ha sido confirmada por sus huellas digitales y otros medios, según ha informado el coronel Budiyono de la Unidad de Identificación de Víctimas de Desastres de Java Oriental.

Su cuerpo ha sido entregado a su familia en un hospital de la policía en Surabaya, la ciudad indonesia de donde despegó el avión.

 

Hasta el momento se han recuperado nueve cadáveres, incluyendo dos ayer jueves. Los cadáveres están siendo trasladados a Pangkalan Bun, la localidad más próxima en la isla de Borneo, antes de llevarlos a Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia.

El vuelo 8501 de Airasia se estrelló el pasado domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo. El clima ha impedido que helicópteros y buzos pudieran trabajar mientras que las fuertes corrientes han mantenido los restos en movimiento.

La marina de Singapur envió un vehículo submarino no tripulado capaz de rastrear el fondo marino en un intento de localizar los restos de la aeronave y las cajas negras. “Estamos centrados en encontrar el cuerpo del avión “, ha declarado el portavoz de la fuerza aérea Indonesia, Hadi Tjahjanto.

“Es posible que los cuerpos estén en el fuselaje”, dijo Sunarbowo Sandi, coordinador de búsqueda y rescate en el poblado de Pangkalan Bun. “Así que ahora es una carrera contra el tiempo y contra el clima”.

El experto aeronáutico Geoffrey Thomas en Australia ha señalado que hay altas posibilidades de que el avión golpeara contra el agua y quedara en su mayor parte intacto, debido a lo cual muchos pasajeros fallecidos continuarían en el interior. Los cadáveres recuperados, según la hipótesis que maneja Thomas, podrían haberse salido por una abertura en el fuselaje. “Sin embargo, la mayoría de los pasajeros todavía tendrían sus cinturones puestos, en particular cuando el avión transcurría por mal tiempo. El capitán habría mantenido el aviso de que todos tuvieran sus cinturones puestos”.

Los cadáveres han sido recuperados en una zona frente a la costa de la isla de Borneo, a unos 160 kilómetros del sitio donde fueron avistados por primera vez.

Aún se desconoce qué derribó el avión cuando estaba a medio camino de su vuelo de dos horas entre Surabaya y Singapur. La última comunicación indicaba que los pilotos estaban preocupados por las condiciones climáticas. Pidieron permiso para volar encima de nubes de tormenta, pero les fue negado por el elevado tránsito aéreo. Cuatro minutos después, el avión desapareció del radar sin emitir una señal de emergencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.