A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros.
-
Los dirigentes de Podemos debaten sobre la conveniencia política de dar “miedo”
-
Iglesias quiere “ser diferentes”, Errejón prefiere “seducir” al votante desconfiado
|
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario político del partido morado, Iñigo Errejón, han puesto en evidencia en las redes sociales las discrepancias que ambos mantienen sobre la estrategia y la organización de esta formación política.
A diferencia de otras ocasiones, Iglesias y Errejón han escenificado en varios mensajes sus divergencias sobre el “tono” y mensaje de su partido. El primero en escribir ha sido el secretario político, que ha opinado sobre las palabras que había pronunciado Iglesias poco antes durante un acto en A Coruña.
El secretario general de Podemos había advertido en un mitin en el paraninfo de la universidad coruñesa que “es imposible ser decente en política sin dar miedo a los sinvergüenzas que han estado robando a la gente”.
“El día en que dejemos de dar miedo a los que se enriquecen a costa de la gente seremos uno más y no tendremos sentido como fuerza política”, exclamó, además de alabar un estilo político directo, sin importar “asustar a los creadores de opinión”, y poniendo como ejemplo al histórico líder bloquista Xosé Manuel Beiras.
“A los poderosos ya les damos miedo, no es el reto”
Poco después, Errejón ha dicho en Twitter: “A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros”.
Pero Iglesias no parecía estar muy de acuerdo con esta reflexión de su ‘número dos’ y le ha contestado: “Sí, compañero Iñigo Errejón, pero en junio dejamos de seducir a un millón de personas”, en referencia a los votos perdidos en la repetición de las elecciones generales de junio respecto a las de diciembre. “Hablando claro y siendo diferentes seducimos más”.
A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros.
Sí compañero @ierrejon pero en Junio dejamos de seducir a 1 millón de personas. Hablando claro y siendo diferentes seducimos más
Ahí no se ha detenido Pablo Iglesias, que, consciente de la polémica que suscita este cruce de mensajes, ha escrito otro ensalzando precisamente la capacidad de Podemos de debatir estas cuestiones en abierto.
“Mientras otros se mandan recados subliminales”, ha dicho, en Podemos están “orgullosos de debatir con las puertas abiertas”. “Ser diferentes es eso”, ha afirmado, a lo que ha respondido su número dos, en tono conciliador: “Sin duda. Llegamos lejos pensando con categorías propias. Debemos seguir haciéndolo para recuperar nuestro país. Seguimos”, ha escrito.
Mientras otros se mandan recados subliminales, en Podemos estamos orgullosos de debatir con las puertas abiertas. Ser diferentes es eso
Sin duda. Llegamos lejos pensando con categorías propias. Debemos seguir haciéndolo para recuperar nuestro país. Seguimos @pablo_iglesias_