Ignacio Martínez de Pisón presentó ‘La buena reputación’ en la Fira del Llibre de València

Ignacio Martínez de Pisón, una de las plumas más destacadas del acutal panorama literario español, presentó en la tarde  de ayer en la Fira del Llibre de València su última novela, ‘La buena reputación’ (Seix Barral, 2014), un libro que ha gozado desde su salida a principios de abril, de una espléndida acogida por parte de los lectores y de la crítica especializada.

Portada libro
image-7734
El autor recordó, durante la presentación del libro, sus anteriores visitas a Valencia: “…, sí, en otras ediciones de la Feria del Libro de hace muchos años, y cuando me documentaba para la obra ‘Enterrar a los muertos’, alguno de cuyos personajes sufre sus vicisitudes en esta ciudad”.

De Pisón evocó otra cita en esta feria, “cuando Zubizarreta jugaba en el Valencia CF y nos fotografiamos con él, fue un bonito recuerdo”.

‘La buena reputación’, dijo el escritor, “es una historia de ida y vuelta de tres generaciones, que incorpora elementos de época que ayudan a percibir la atmósfera de los personajes”.

La ciudad de Melilla ocupa un espacio principal en el relato, ya que es inicio y final de itinerario de una historia que se desarrolla alrededor de una familia.

 “La Melilla que sale ahora en televisión no tiene nada que ver con la Melilla de finales de los años 80, ni con la de principios de siglo XX con el proceso de descolonización y la época del Protectorado”, comentó De Pisón.Pison (interior)

A las biografías de los personajes cabe sumar el interés que despiertan los entornos urbanos en que se mueven los protagonistas del relato, así como el contexto histórico “que puede apreciarse de forma tangencial, como la salida de 25.000 judíos del norte de Marruecos, de regreso a Israel”;

 es otro enfoque de la novela, que permite reflexionar sobre “cómo construimos una identidad que no siempre es real, y a la que acabamos aferrándonos”, matizó el escritor.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.