Ignasi Garcia considera “vergonzoso que quiera eliminar programas de empleo y de inclusión social como Jornals de Vila”

Ignasi-Garcia-1024x683Verònica Ruiz: “Ciudadanos nos hace perder el tiempo presentando enmiendas para recuperar el premio al reconocimiento de la historia de las mujeres cuando está contemplado en el mismo presupuesto”


Castelló de la Plana, 
El portavoz de Compromís por Castelló, Ignasi Garcia, ha valorado las enmiendas de los grupos de la oposición al presupuesto municipal de 2019. Para el vicealcalde de Castelló, las enmiendas de PP y Ciudadanos solo buscan entorpecer el trabajo del equipo de gobierno y buscar la confrontación con “demagogia barata”. “Están utilizando a las asociaciones y ONGs para justificarse, pero no tienen ninguna propuesta razonable”, ha destacado el portavoz. Por otro lado, la portavoz adjunta de Compromís y portavoz de gobierno, Verònica Ruiz, ha criticado que hagan enmiendas para pedir cosas ya previstas. “Así solo demuestran que no hacen los deberes y que no se estudian el presupuesto”, ha afirmado Ruiz. Además, Compromís considera vergonzoso el intento de la derecha de eliminar el programa de Jornals de Vila, “un proyecto indispensable para fomentar el empleo y la inclusión social en la ciudad”.


Garcia ha criticado que la oposición “busque poner palos en las ruedas en el presupuesto con enmiendas que no pretenden construir un modelo de ciudad, sino dificultar la acción de gobierno”. Aun así, Garcia se ha comprometido a estudiar todas las propuestas de los grupos políticos: “es una obligación del gobierno, pero hay grupos que hacen demagogia con cuestiones tan sensibles como el gasto social o la subvención a entidades sin ánimo de lucro”.

Por su parte, Ruiz ha manifestado también su preocupación porque algunas formaciones piden eliminar el presupuesto de Memoria Histórica, en concreto de las exhumaciones. “Dice muy poco de partidos que se llenan la boca hablando de democracia, pero que no respetan la voluntad de centenares de familias demócratas de Castelló”, ha defendido la portavoz adjunta de la coalición.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.